Feliz dia de la Madre!

E
l origen del Día de la Madre, se remonta a la tierna historia de una joven que pierde prematuramente a su mamá. Ella concibió la idea de dedicar en su homenaje, un día sin igual para rendirle tributo.
Se cuenta que la estadounidense Ana Jarvis de Philadelphia, luego de la muerte de su madre en 1905, decide escribirle a religiosos, políticos, abogados y otras personalidades de su época para que la apoyen en su proyecto de celebrar el "Día de la Madre" en el aniversario de la muerte de su madre, el 2do domingo de mayo.
Tuvo muchas respuestas, y en 1910 ya se celebraba en casi todos los estados de Norte América. Viendo la joven Jarvis la gran acogida a su iniciativa, logró que el Congreso de los Estados Unidos presentara un proyecto de ley a favor de la celebración del "Día de la madre", en todos el país. En 1914, luego de deliberar y aprobar el proyecto, el Presidente Woodrow Wilson firmó la petición que proclamaba el "Día de la madre" como día de fiesta nacional, festejado el segundo domingo del mes de mayo.
Posteriormente otros estados se fueron sumando a la celebración, festejándose actualmente en más de 40 países, que si bien difieren a veces en la fecha, no tiene otro fin que rendir homenaje y enaltecer a ese ser que da todo por sus hijos: la madre.
Sea cual sea la historia, el origen o el motivo que impulsó el día, de algo estoy segura...Ellas dan la vida por nosotros, nos velan, nos cuidan. Albergan en sus corazones amor, ternura, y la fortaleza que a veces uno necesita para seguir.
Feliz dia de la Madre a todas las mamás!

7 comentarios:

Abril Lech dijo...

Hola Marisol!!!! Gracias por tus saludos en este día, por este post y te mando un beso inmenso!

El Ente dijo...

yo solo digo una cosa....

"estuvo acertado dios, cuando colocó aquel día, en tus entrañas mujer, el milagro...de la vida.

Besos!!!

Silvia dijo...

HOLA!MUY BUENA HISTORIA,NO LA CONOCIA..MUY LINDA LA IMAGEN..
ME ENCANTA TU BLOG...ESCRIBI MAS SEGUIDO....
CARIÑOS.
SILVIA CLOUD.

Angel dijo...

Me sumo a las felicitaciones...
aunque por acá se celebre en otra fecha...es igual...

además todos los días son importantes.

Un abrazo.

Ángeles Mensajeros De Dios dijo...

Dicen los árabes que las puertas del Paraíso están en las plantas de los pies de tu madre...y no se equivocan. Bellísimo blog. Gracias desde el mío.

Lluvia dijo...

Muchas gracias por compartir la historia tampoco la conocia, y tampoco cuando era el dia de la madre en tu lindo pais. Aqui en España se celebra siempre el primer domingo del mes de mayo.

Un abrazote inmenso.

ANA

Bexza dijo...

ohh ohh aqui fue en mayo...

felicidades a todas y mucha salud para cuidar a sus chamos...

UN ABRAZO DESEANDO Q ESTES MUY BIEN