Las cosas que tiene la vida..

Hace un año y meses atrás, me declaraban cáncer. Sí, cancer. Lo primero que pensé fue: yo, cáncer, este tipo está loco. Ves, porque no quiero ir a los médicos?. Tengo una frase con respecto a ellos: uno al médico va sano y sale enfermo..va enfermo y sale muerto!!...

Reconozco que en ese momento mi apoyo más fuerte emocionalmente fue un amigo que quiero mucho, a quien nombraré como "Nene", mi mamá, y mi familia. Los amigos de la facu, esos que te viven pidiendo libros, que llaman para que les expliques materias que vos ya tenés aporbadas, los de la infancia que lloran cada vez que se reencuentran como si fuera "El primer día del resto de nuestras vidas", aquella vieja pelicula ochentosa...esos brillaron por su ausencia. También estuvieron los alumnos de piano de mi mamá, esos que nacieron y crecieron aca, no los que vinieron cuando tenían 6 años...esos no, porque no traté como amigos a esas personas. Eran conocidos.

La vida dá muchas vueltas, cuál calesita gira y gira...y todo vuelve. Nadie está excento a padecer algo similar, pero sí son pocos los que siguen pese a todo luchando por vivir.

Después de todo esto me alejé y alejé a muchas personas de mi vida. Viste cuando haces una limpieza y decis "tiro o no tiro esto?. Si lo tiro, era un regalo de la abuela y ya no la voy a tener mas; y si no lo tiro ocupa lugar...qué hago". Bueno, por primera vez dije "mi abuela está en mi, en cada paso, en cada recuerdo, en cada nota del piano y éste regalo no la suple". Así, tranquila...eliminé todo y cada uno de esos "personajes" que lastimaron. Pasé dias, meses, de confusión en donde no encontraba ni el camino, ni la solución.
Me acuerdo que había una en la facultad, que se llenaba la boca hablando de la Iglesia, de que ella estaba en la fundación San Javier, etc...y pedía la pena de muerte, y discriminaba a medio mundo porque segun ella "era mejor", por suerte nunca fue amiga.

Te preguntarás si los perdoné. Sí, porque el rencor es como el cáncer, empieza en un puntito y hace metástais, y además me liberaba de esa mochilita...no?. Lo más loco de todo, es que cuando necesitan trabajo acuden a mi!.

Leí en el blog de Ser útil sobre el perdón, y que bien se siente uno perdonando. Es verdad, te liberás de todo.

Cada palabra de Steve Jacobs en este video, era un reflejo de lo que sentí y viví esos dias, en los cuales se debatían los médicos, sobre mi vida...y hoy estoy acá. Viva!


18 comentarios:

Fernando dijo...

Wow, solo te mandé el video por el mensaje que daba, nunca pensé que hubieras pasado por algo así!

Menos mal que pudiste salir adelante, al igual que SJ.

No estuve en una situación tan extrema, pero hasta ahora nunca pude perdonar a nadie. Hablo de perdonar cosas importantes, no que me pisen en el subte. Cuando me encabrono con alguien, para mí está muerto.

Es bárbara la historia de Steve Jobs; además de ser uno de los fundadores de Apple y uno de los inventores de la computadora, tuvo muchísimas experiencias. Te recomiendo que busques algo más sobre él.

Salu2!

La Flor de la Mafia dijo...

S:
En los momentos criticos se ven los verdaderos amigos,los que verdaderamente nos aman.Nos damos cuenta de lo realmenet importante y lo que es relleno.
Perdoname si con mi post te ofendi,no fue esa mi intencion
El video que pusiste es lo mas,es muy bueno y deja ense#anazas...
Un beso

F e r n a n d o dijo...

Hola S., gracias por visitar mi espacio Marplatense. Muchas gracias por tus palabras.

Flor de la Mafia hace meses que "se lee conmigo", y es una gran alegría que vengas desde su espacio tan energizante también.

Con respecto a este post, por diferentes circunstancias, yo también estoy "barriendo la blogósfera" hace rato. Seudofamiliares incluídos.

Luego del fallecimiento de mi madre hace justo un año, debí regresar a Mar del Plata porque papá tiene cáncer hace dos... muy difícil, pero eso me ha dado la energía suficiente para no tolerar ningún tipo de maltrato.

Al pan pan y al vino vino.
Sin rencores, pero protegerse de los que nos hacen mal, es lo adecuado y recomendable.

Si hay Fe de por medio, muchísimo mejor, porque son momentos de mucha incertidumbre. Uno se arriesga... pero se limpia!!!.

Justo hace un día atrás, a una gran amiga blogger le conté la parábola de la enredadera. Ella trabaja y trabaja enroscándose en los objetos... pero a pesar de eso es mejor arrancarla de raíz para dejar liberadas las cosas, más desnudas, pero con un nuevo y cálido sol. PARA RECIBIR LO NUEVO, lo mejor.

Gracias por tus palabras en mi espacio, recién cumpliditos mis 40!

Supercalifragilísticoexpialidoso!!!
;)

Unknown dijo...

Fernando, el video es maravilloso. Es un mensaje para todos los que se dan por vencidos en la vida, y también para los que creen que las universidades son las que "enseñan", cuando en realidad es la vida la mejor escuela.
Agradezco que me hayas pasado el video porque me permitió contar algo que no me animaba.
Abrazos enormes!!!

Unknown dijo...

Flor de la mafia: cómo me voy a ofender?!.No, no es un tema para ofenderse, además las cosas hay que tomarlas con humor, es la única manera. Las tiroides generan esa bipolaridad, te juro que es real, lo pasé, pero el 90% de las mujeres argentinas padece de problemas de tiroides, influyen un montón de factores, pero todos sufrimos de tiroides.
Además la inimputabilidad es verdad también, porque a la presidente que tuvimos en el 76 no le pueden imputar los cargos porque tiene problemas de tiroides. Creer o reventar.
No me ofendi, ni me molestó tu post, al contrario sino no hubiera comentado y lo hice con mi humor, que es un poco negro.
Abrazos enormes!!!

Unknown dijo...

Fernando, pasé por ella a tu blog, y me encantó. Además cuando vi Mery Poppins, me emocioné, y eso que había visto a Annie Lennox, que admiró profundamente, pero supercalifragailistico, me hizo pensar en mi sobrina.
En momentos asi, es cuando hacemos limpieza y te aseguro llegan, como vos decis, las cosas nuevas.
Hay que seguir adelante, y no pensar en la cima de la montaña, sino en la primer piedra...cómo superarla, eso dá mas fuerzas y cuando menos pensas, estás arriba, y todo ya pasó.
Abrazos enormes, y un placer tenerlos por aca a la flor de mafia y a vos!.
Cariños enormes!

Lola dijo...

Sole tanto tiempo, ando medio colgueti estos días... vos algo me contaste de todo eso...nada nena, tenés un polenta envidiable...seguí así mujer!

Abrazo enorme.

Ivana Carina dijo...

Sole!
Me encantó el video! La ultima historia sobre la muerte...wuaaww!
Con mi accidente me pasó algo así, los médicos le dijeron a mi papá que fuera preparando el 2º funeral (mi mamá había fallecido en el accidente), pero salí, por 2º vez, cuando por las fracturas expuestas y los desgarros me agarré todo tipo de infecciones y se complicó mi estado, ya me daban la extremaunción y buenas noches para el cantor!.... ¡¡PERO ACÁ ESTOY!!!
Todavía en silla de ruedas, pero la esperanza es lo último que se pierde....
Vos sos una mina de "fierro"!!, y me encantó conocerte, y venir a visitarte a cado ratito!
Lo del perdón es muy cierto!
Espero que sigas bien, con fuerza...., y me encanta este blog que me carga las pilas!!! jijijijj!!
Besotes patagónicosss!!!

Akasha Déclenché! dijo...

Me alegra mucho que no te hayas rendido ante lo problemático que puede resultar diseñar una página web.

Acá seguimos, ya regreso a leerte con más calma.


Un Abrazo.

V V

Abril Lech dijo...

Querida Sol:

No se por dónde comenzar. Pasaron este video del Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford en el colegio de mis hijos por estos días y aún cuando uno de ellos insistió para que lo viera lo había olvidado.
Ahora al hacerlo lloré sin detenerme los quince minutos que dura.
Todo lo que hago es siguiendo las poíticas que él menciona. Confirmar que vale la pena escuchando su historia de vida es algo que necesitaba. A veces se me hace muy dificil.

Luego la valentía y honestidad con la que cuentas tu propia historia personal es muy fuerte y al mismo tiempo sorprende. Que el cáncer te haya visitado tan joven. La actitud de los otros no.

Ante situaciones límites las personas reaccionan de maneras extrañas, yo lo he comprobado en los últimos dos años. Los que se decían amigos, muchos, huyeron ante los primeros inconvenientes. Pero quedaron otros, los de fierro.

Uno "limpia" es verdad. Y es cierto desde ese punto que la muerte es el gran agente renovador del cambio.

Deseo que siempre tengamos hambre. Y sigasmos avanzando por más. Detrás de nuestros sueños. Como si fuera hoy nuestro último día.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Lola, yo festejando los 8 meses de mi sobrinita!. Es un sol, tan lleno de paz, de vida, de luz...la amo!.
Si, te comenté y te habrás dado cuenta que tengo, con ese tema, un humor muy "negro". No volví a hacerme chequeos ni nada, supongo que estoy bien...hasta ahora no sali en funebres! (es chiste..ya sabes, Lola, es un humor raro).
Abrazos y buen finde, lleno de rock y amor!!!

Unknown dijo...

ivana carina: ves? en esos momentos es en los cuales uno dice: " o sigo y la peléo, o me dejo vencer". Es una encrucijada, y hay que salir...no queda otra!
Vos sos una persona con mas fortaleza que yo, te lo aseguro!!!!.
Para mi es un placer haber llegado a vos, tanto por abuela ciber (un ángel que se nos cruzó en el camino), como por Juan Rafael (quien disfruta, pese a todo, de la vida).
Enormes abrazos!!!

Unknown dijo...

Akasha Dulcinea: Pensé...o es la página (o sea, Google), o soy yo!.
Y por suerte, cual Mujer maravilla contra Acertijo, vencí!!.
Ahora me enteré que hay gente que le hizo juicio a Google por el pagerank!!!!!!. Yo...lo estoy pensando jajjaa.
Abrazos y tranqui, que la vida vale por lo que nosotros le hacemos creer...porque su valor es siempre más
Abrazos enormes, llenos de lucha diaria, de fuerza, y de victoria de pueblos que aún tienen la consciencia adormecida!

Unknown dijo...

Abril: cuando supe lo del cáncer, me reí...no creo, ni creí jamás en médicos.
A los dos meses me enteraba que sería tia, del solcito que ayer cumplió 8 meses...y a la semana mi PATRIARCA familiar, decidía irse después de 86 años de luchar.
Todo estaba oscuro, me enojaba, pero no bajaba los brazos. Se mezclan todas las emociones, pero en esa mezcla...empezas despacito a alejar a los que son el verdadero cáncer para la felicidad.
Vos misma lo decis: la muerte es el gran agente renovador del cambio...es la vida!
Abrazos, y ojalá todos los chicos valoraran las palabras de Jobs...que son las de nuestros padres, ni mas ni menos!

Laura dijo...

Hacía siglos que no te visitaba!

Estuve un tiempo sin publicar nada, falta de inspiración tal vez? Creo que a eso se sumó una desgana estival y hasta hace poco no escribí nada nuevo. Eso sí, vengo con ganas, aunque con poco tiempo (estoy en 2º de bachiller y debo estudiar muchísimo)

Veo que tú también has cambiado el 'look' de tu espacio....

un saludo

Unknown dijo...

Laura!!. Que alegría leerte. Se te extrañaba, de verdad.
Ayer pasé y vi cambios en tu blog, y me alegra que vengas con ganas de llenarlo de hermosas palabras!.
Abrazos enormes!!!!

Jime... dijo...

Cuanto aprendizaje!
Qué fortaleza!!! :)
Felicidades para vos y muy bueno para nsotros, porque también aprendemos!
Besos y abrazos!!!! Gracias por tus visitas y por este blog lleno de energía y con ganas de sembrar un mundo mejor: mis hijos te lo agradecen! :)

Unknown dijo...

Jime: no todo lo que brilla es oro. Te aseguro que la fortaleza me la dió mi mamá, yo soy extremadamente débil. Me deprimí enseguida, y me enojé.
Sin mi vieja, no podría haber salido de todo.
Yo no tengo papá (mejor dicho, si pero desde los 2 años y medio no lo veo), eso hizo que mi mamá y yo seamos muy compañeras. No somos amigas, porque una madre es madre, no amiga, pero le cuento las cosas respetando el vínculo. Nadie mejor que mamá para aconsejar. Los amigos te aconsejan de acuerdo a la conveniencia de ellos, pero mamá no...mamá solo quiere lo mejor.
Ella es la fuerza que me ayuda a seguir, aunque nos peleemos, y viva diciendole "má que pesada sos", te aseguro que cuando no me dice nada, LA EXTRAÑO!!!!!
Abrazos enormes!!!!