Hoy a comentar a los blogs...vamos!!!

Les cuento, aunque ya lo saben, hace un tiempo abrí Noticias informales. Es un blog que habla de todo,desde noticias tecnológicas hasta del espectáculo.

Se preguntarán ¿y qué tiene que ver el post?. El tema es que intento unir la bloggera, o bloggesfera, o sitio donde se ubican todos los blogs que hay. Ya sé, ahora viene el famoso ¿para qué?. La finalidad es que estemos mandandonos gente, que comente en los blogs.

Hay muchos blogs que se abren y a los dos meses se cierran por falta de comentarios...esto duele. Creo que nadie escribe para no ser leído, sino de hecho nos dedicaríamos a mirar cazar pajaritos.

Hay una propuesta de la que me hice eco de una genial idea que tuvieron unos chicos, pero también me econtré con comentarios, en ese post, que me hicieron ver la indiferencia a un pedido de auxilio o de ayuda solidaria hacia todos, porque nos beneficia a todos.

Yo, una vez al dia conecto la webcam y paso revista a todos los blogs amigos. Todos tienen cosas interesantes, importantes, y que yo valoro.

Estoy sumando a mis links de Noticias informales, a todos los de acá. Asi como los tengo aqui, también los quiero alli. Además les aseguro que conocí gente maravillosa, La Mascarada, Facking Tv, Fernando de Mar del Plata, La doctora Mafiosa, son gente divina...y vale la pena conocerlos!.

Para los que no entraron a "la propuesta", les transcribo aqui :

"A través de Vagabundia, me enteré de esta iniciativa y la publico aca. Porqué? porque somos muchos los que hacemos blogs, pero pocos comentan en ellos (un claro ejemplo es éste blogcito). Si bien Soñar con el alma, es por llamarlo de alguna manera "el blog", que más tiempo tiene y en donde más expreso mis emociones, en éste no dejo de lado las cosas que me interesan.

Además creo que serviría para conocernos mas, porque fue a través de La Mascarada, que alguien leyó su comentario y entró aqui, y se fueron generando nuevos links.

Creo que la finalidad es esa, generar un ida y vuelta que permita a otros lectores entrar a los links de los comentarios. Idea que me parece genial.

Según el post de Vagabundia dice asi:

CiberPrensa, tiene una propuesta de RorPieTh^ de establecer el 10 de diciembre de cada año como el Día Mundial de Comentar en Blogs.

Las consignas son sencillas de enunciar:
  • El día 10 de diciembre escribiré un comentario en todo post que lea.
  • A partir del 10 de diciembre me comprometo a tratar de comentar en los posts que me gusten.
¿Por qué? Pués esto es lo que dicen los promotores de la idea:

Ya nadie deja comentarios en los blogs que lee. Esta pequeña plaga está acabando con los ánimos tanto míos como de muchos otros bloggers, y hace que muchos blogs corran peligro de ser abandonados o cerrados por la desmotivación que supone que nadie comente nada de lo que escribes.

Coincido con los que idearon la propuesta."

Hagamoslo, comentemos en los blogs...ayudemos a que no se cierren más blogcitos. Se prendén?

35 comentarios:

Silvia dijo...

Hola Sole guapa, yo también me uní a la propuesta, me parece muy interesante que dejemos huella en los blogs por los que pasamos. Siempre te anima que te escriban.
Que tengas muy buena semana.
Muchos besos

Unknown dijo...

Silvia:Si, es un incentivo los comentarios. Son como palmadas en la espalda diciendonos "vas bien, dale seguí". Ojalá todos podamos sumarnos a esta inciativa solidaria!
Abrazos y que tengas una excelente semana!

Anónimo dijo...

Gracias por uniros a mi causa. Tengo buenas noticias, esta noche van a hablar de mi blog y supongo que de este día mundial en un programa ed televisión.

Unknown dijo...

Excelente RorPieth!!!. Valió la pena el esfuerzo, y la dedicación, muchos nos hicimos eco y nos sumamos.
Abrazos enormes!!!

La Flor de la Mafia dijo...

Bien!aqui estoy comentando!!!y cumpliendo con la propuesta!
Felicitaciones por la accion!!!
www.dotoramafiosa.blogspot.com

Unknown dijo...

Dra gracias por sumarse!!!. Le dejé una consulta en su blog. Juro que es verdad, me esta pasando eso, y no se que medidas tomar!
Abrazos enormes!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Yo me sumo!!!!
Seguro! No me gustan los blogsolitarios, a no ser que lo decidan...porsupu!

Venite a mi blog personal: vas a encontrar gente re linda!!!!

Vos entraste en el de Recursos...venite a Ferípula...te eSSSSSSpero! Muá!
Estamos charlando sobre los maestros :)

Lola dijo...

Señora me olvidé! Era ayer no?
Viste que te dije que ando colgueti, medio tristonia estos días.
Bueno, con un día de delay pero aquí estoy.

Abrazo Sole!

Fernando dijo...

Que tal, Sole? Acá dejo mi comment y mi saludo.

Buena propuesta, y rápida para mi, ya que leo pocos blogs y el que más actividad tiene es el tuyo ;-)

De a poquito se está poblando la nueva propuesta que tenemos con mi amiga Milu, ojalá estuvieras por acá para acompañarnos a ver y conocer bandas nuevas.

Salu2!

Unknown dijo...

Feriupula: Andaré por esos sitios hoy. Pensé que solo estaba el de herramientas, ahora me paso por ahi!
Abrazos y bienvenida!!!

Unknown dijo...

Lola: no se preocupe, habrá mas dias!. En cuanto a la tristeza, creo que en estas fechas es generalizada, las navidades son fiestas tristes...y si uno encima tiene tristezas por otras cosas, es doble tristeza. ASi que no se ponga mas triste porque sería triple tristeza, y tres TTT (trsitezas), pueden generar las trillizas de oro, y ahi si seremos millones tristes cuando ellas comiencen a cantar!!!!
Como dice Pettinato: "libera tu mente...tu culo te seguirá!!!!

Unknown dijo...

Fernando: no dudes que esa página de historia del rock, va a crecer agigantadamente.
En cuanto a los recitales,acá en el Chaco es mejor robar que generar cultura, toda la vida fue asi. Te traen a Chayanne, pero nunca un rock nacional, y la vez que trajeron a Spinetta, ni promocionaron!!!!!!
Abrazos!

amaliovilla dijo...

Mmmm... no sé, yo no cerraría mis blogs porque no me los comenten (de hecho, ya tendría que haber cerrado alguno).

Sí que es hermoso recibir comentarios, pero he visto comentarios vacíos, sin sentido (gracias a dios no en el mío), así que es una cuestión para pensarla bien.

Conozco mucha gente que sigue blogs y sin embargo no los comenta (por ejemplo yo, algunas veces), pues el comentario debe ser un aporte, algo positivo, no una simple firma o saludo (a menos que uno quiera).

Vamos, que comente el que quiera!

(YO quiero, je).

Unknown dijo...

Amalio: Como estas?. La idea del dia mundial de comentar en blogs, fue un éxito.
Obvio que comenta quien desea y donde desea, y hay blogs que carecen de comentarios ricos en contenido, pero también hay blogs maravillosos, y nadie siquiera deja un : "hola, pasé a conocer tu blog". Siempre un comentario ayuda, incentiva..cuando faltan comentarios, es un blog incompleto, casi podría definirselo triste.
Abrazos!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Viniste!!! genia!!!!

Y que te acuerdes nombres y apellidos...qué particular!
Sos maestra????

Un beso y bienvenida S!
Dale, decime qué le sigue a la S

:)

Maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Feripula: Me encantó tu blog. Soy hija de maestra, mi madre dedicó su vida a la docencia. Yo soy profesora de historia, pero no ejerzo, me dediqué a la abogacía (que estoy terminando), y tecnologia.
Amé mis maestros de la escuela, cuando los recuerdos parece que estuviera en el patio de la escula y los viera...no se los olvida, y se los extraña!
Abrazos enormes.
Soy Sole, ese es mi nombre!

Unknown dijo...

Hola Sole,, es verdad estoy media perdida, he entrado mas de uno, quisas la semana pasada y he dejado mensajitos; ya tengo cosas que subir. me tengo que hacer de tiempo lo único.
Che me sta gustando mucho como esta quedando este blog, cuando entro siempto que es un lindo lugarsito para pasar un buen rato leyendote!
Bueno espero pasar mas seguido y subir cosillas tambien!
me siento bien pese a todo.
Te manso un abrazote anorme!

Unknown dijo...

Caro, se te extraña!. Ayer justo retrocedí un poco en el tiempo el blog, y volví a leer los primeros comentarios que tuve en el blog, y vos estabas entre esos!!!. Ya va a hacer un año, como pasa el tiempo!!!
Abrazos fuertes!!!

Irene M dijo...

Gracias por pasarte por mi blog.
Esta iniciativa ha servido para conocer blogs nuevos.
No conocía la historia completa hasta ahora.

Unknown dijo...

Sombra bienvenida!. Yo me enteré siguiendo a quién tuvo la idea que fue Rorpieth, y la verdad me alegró muchisimo saber que mucha gente se hizo eco de la noticia, y se sumó a la iniciativa.
Te sumo a mis links de éste blog, ya que en el otro ya estabas.
Abrazos!!

amaliovilla dijo...

Sos profesora de historia? qué lindo!
Si dios quiere, el año que viene yo también (bueno, técnicamente).

Estoy como auxiliar estudiantil en Historia de la Arquitectura, y espero recibirme para poder concursar un cargo docente.

Me gustó mucho el cambio de apariencia del blog.

Te mando un beso.

Unknown dijo...

Amaliovilla: Si, soy entre otras cosas profesora de historia, quizá por eso me duele tanto la agonía de mi país.
Interesante rama la que elegiste, Historia de la arquitectura, es hermoso!!. Tengo un par de libros, que si me dan los tiempos te voy a ir escaneando y te los mando, son mágicos!
Vivo cambiando el fondo del blog, creo que este ya es el cuarto que puse, soy terrible!!!!
Abrazos enormes!!

Abuela Ciber dijo...

Hola preciosa, te felicito por la idea , que tengas la mejor de las suerte!!!!!!!
Cariños.
Gracias por siempre estar.

juan rafael dijo...

Sole, he llegado tarde, pero de todas maneras, no comparto esa ideología aunque yo soy el primero que siempre escribo comentarios y esa iniciativa puede ser buena.
Lo que no comparto es que se puedan cerrar blogs por falta de comentarios. Un blog es para expresarse y si a partir de ahí, tienes lectores pues bien, y si no, por eso no deja de ser un blog y tampoco tienes que cerrarlo.
Besos.

Unknown dijo...

Abuela: La verdad que la idea no es mia, si es mia la de sumar los links de este blog al de noticias, asi ganamos todos, porque aumenta el tráfico a los blogs.
Fue un éxito el dia mundial de comentar en blogs. Por suerte salió bien, ahora hay que mantenerse en eso.
Abrazos y ya paso por tu blogcito

Unknown dijo...

Juan Rafael, doy fé de lo que decis, siempre comentas en los blogs eso es verdad.
La iniciativa surgió a causa de que varios chicos no recibian comentarios pero si visitas, y eso los ponía tristes.
Cuando uno escribe quiere ser leído, y que te digan en que comparten y en que no, lo posteado.
Yo lo sufrí en el blog de noticias, pero como "mi blog oficial", es éste, quizá no lo tomé tan a la tremenda, más alla de que duele, más siendo periodista.
En fin, sirvió para conocer nuevos blogs, y que tengamos nuevos links en los blogcitos.
Abrazos enormes!

Anónimo dijo...

eeeh..! yo siempre comento en los blogs! no puedo evitarlo, me gusta..
y me recontra sumo ya que el 10 de diciembre es mi cumple... como para olvidarme, no?
beso grande!

Unknown dijo...

Nikolina: Feliz cumple, aunque ya pasó.
Hay gente que no comenta, solo lee y eso pone mal a los chicos que escriben.
Los blogs sin comentarios son blogs incompletos, tristes.
Esta iniciativa, salió en la televisión de españa, de tanta repercusión que tuvo. Fue un éxito!.
Besos enormes!

Unknown dijo...

Es verdad ya un año uhhh cuanto tiempo!!! si mi pc sigue funcionando como hoy se desperto estamos para males no podre subir nada, pero tengo todas las ganas... info de un muestra, info de mi cumple... y demas.. espero subir pronto algo!
Bueno la verdad es un gusto poder participar y conocernos...
un abrazote!

Unknown dijo...

Caro, ya un año!. Espero esas fotos y esa información.
Un enorme placer es conocerte y conocer las maravillas que haces, esas esculturas hermosas, que adoro!!!!

Tere(sa) dijo...

holaaaaaaaaaas

llegué a tu blog el 1 de diciembre buscando vinculos para un post sobre el dia mundial de la lucha contra el hiv... y desde entonces cada tanto vuelvo a este sitio porque tiene un calidez y una humanidad increibles... pero como decis nunca dejó comentarios... así que acá va el primero de un montón...
un abrazo
Tere

Unknown dijo...

Hola!. Bienvenida. Gracias por tan hermosas palabras, y me hace muy feliz saber que te sientes a gusto en este blog.
Siempre serán bienvenidos los comentarios, porque hacen que los posteos se enrriquezcan.
Abrazos enormes, y te sumo a mis links!

Tere(sa) dijo...

Gracias S..
estoy doblemente agradecida: por tu visita en mi blog y por permitirme estar en el tuyo
Creo que lo maravilloso de los blogs son las redes humanas que se van tejiendo, esto que para mí empezó siendo una búsqueda de nuevos canales para comunicarme con mis alumn@s se convirtió en una experiencia genial que me permitió compartir con gente extraordinaria... este es mi desafío para el 2008 como docente.. poder transmitir que aun cuando parezca que este mundo se mueve sólo por intereses mezquinos e individualistas.. es posibles seguir recreando proyectos colectivos basados en principios mas humanos
Un abrazo
Tere

Unknown dijo...

Teresa coincido con vos, en este medio se pueden lograr miles de proyectos en conjunto. Lo he visto con gente que conocí en twitter, que han generado proyectos interesantisimos. Todo se puede, cuando hay ganas, buena fe, y muchas fuerzas...todo se puede.
Abrazos enormes y el placer es mio!