San Ceferino Namuncurá

Ceferino Namuncurá, fue el primer descendiente de mapuches, canonizado. Su bisabuelo fue quien luchó contra Juan Manuel de Rozas, defendiendo las tierras, la cultura, indígena.
Hoy fue canonizado, pasando a ser el primer argentino mapuche Santo...hoy es: San Ceferino Namuncurá.

2 comentarios:

Abril Lech dijo...

Es algo fuera de lo común, de lo que también intentaré hablar en mi Blog. Porque representa el reconocimiento de la religiosidad del pueblo indigena y poque aún cuando se evite mencionarlo abre un tema importante que es la fusión religiosa en Am´rica.
El único error Sole es que aún no es santo. Lo han nombrado Beato, que es un paso previo. Luego pasan unos años hasta su santificación Besos!!!!

Unknown dijo...

Abril lamentablemente voy a universidad católica, asi que a Ceferino le quedan 5 años por delante para Santo, pero cuando mi abuela tenia la pensión de estudiantes, habia una de las chicas que era devota de él, y le regalaba siempre a mi abuela estampitas. Cuando nací yo, y empecé a preguntar me decian que era "San Ceferino Namuncurá", me aclaraban que todavia no era santo, pero que era una persona especial.
Siempre lo consideré Santo, más alla de lo que mi Iglesia diga.
Por fin se reconoce a un pueblo indigena y se le dá el lugar que corresponde...creo que solo un Santo podía lograr eso, no?. Adivinas quizá quien fue?
Abrazos