Los jueces ...sin moral?

Los cambios implican salir de un lugar o alejarte de personas...que por sus actitudes, nos obligan a alejarnos...para no ser como ellos, porque no lo somos.

Todos juzgan y prejuzgan, condenan, y sentencian vidas ajenas...por temor a ver las propias. Condenan a quien no piensa, siente, y vive como ellos, la tratan por locos, tratando de callar las verdades que cuentan. Se burlan del que no se vende, ni traiciona sus ideales por un puesto, que justifican en nombre de un hijo concebido un año después de asumido el cargo, el robo a inocentes, el robo de sus sueños. Ellos juzgan, pero no permiten ser juzgados.

Hijos de nadie, terminan siendo obsecuentes de turno, a algún ladrón político, que asume su mando. Pasan asi a formar parte de una cadena de sombras, que roban el futuro a pequeños..justificando su actitud en "dar de comer a su familia".

Incapaces de discernir entre la amistad y el clientelismo. Vacíos de alma, de ideales...cocodrilos navideños, que asoman el 25 a las 00, brindando por los pobres...a quienes robaron.

Pero cuidado, no permiten que los juzguen!. Solo ellos juzgan, la moral de los callados. Miran a sus hijos a la cara, sin verguenza, sin moral... dandoles, por las noches el "beso de judas", porque quizá mañana los vendan por otro cargo mas elevado.

Siempre me pregunté: cuando sus hijos crezcan, que sentirán al saber que sus padres usaron sus nombres, para robarle el futuro a "pibes" como ellos?. Los trataran de locos, por sentir y luchar por la verdad?.

Entran a los blogs, temerosos de encontrar (se). Critican, juzgan, se burlan, y hasta ponen en duda las palabras que vertimos acá...acaso la de ellos es la única verdad?.

Decía José Ingenieros: "No hay perfección sin esfuerzo. Los mediocres jamás cosechan rosas por temor a las espinas.


El ingenio es la llama; la braza es la mediocridad.


El hombre mediocre es una sombra proyectada por la sociedad: es por esencia imitativo y está perfectamente adaptado por vivir en rebaño. Su característica es imitar a cuantos los rodean: pensar con cabeza ajena y ser incapaz de formarse ideales propios.


Todos los hombres de personalidad firme y de mente creadora, sea cual fuere su escuela filosófica o su credo literario, son hostiles a la mediocridad.


El mediocre no inventa nada, no crea, no empuja, no rompe, no engendra; pero, en cambio, custodia celosamente el armazón de automatismos, prejuicios y dogma.


No viven su vida para si mismos, sino para el fantasma que proyectan en la opinión de su similares.


La cultura es el fruto de la curiosidad, de esa inquietud misteriosa que invita a mirar el fondo de todos los abismos.
"

Tan cierto, tan presente...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya...duras palabras...muy duras...

Anónimo dijo...

bree: Bienvenida!. Esta dirigido a personas que juzgan, sin mirarse al espejo.
Lo más duro es que, la vida es un círculo en el que todo vuelve...en este caso, esta persona esta robandole el futuro a los niños de mi pais...y le vuelve en el hijo que tiene.
Sería maravilloso que no volviese en nadie, y que nadie le robase el futuro a otra persona...pero con esos valores morales, se nace!.
Gracias a Dios no está dirigido a nadie de internet, ni de los blogs!.
Abrazos y bienvenida de todo corazon!

Silvia dijo...

Duro el post, pero muy bueno.

Un abrazo Sole, que tengas buen fin de semana.

Pat dijo...

Te noto enojada Sole, quedate tranqui...por favor.

Te dejo besos.
Cuidate mucho.

Anónimo dijo...

Silvia: Es duro pero te aseguro que más duro es saber que, hay gente asi.
Espero algun dia todo cambie...no?
Abrazos y que tambien tengas un hermoso fin de semana!

Anónimo dijo...

Patricia: No, no estoy enojada. Este post muestra lo que tuve por amigos, en la infancia, lo que son hoy en la política y como juzgaron y juzgan sin mirarse al espejo.
Me molesta que roban al pueblo, y hay presos que mueren porque un policía con un soplete les prendió fuego, mientras ellos tranquilos en sus casas permiten que Botnia destruya el rio...
Son lo que José Ingenieros, define...
Te quiero mucho,amiga. Gracias por pasar, y te dejo un beso enorme!

Lola dijo...

Sole está bueno que digas lo que pensás y lo que sentís, pero que te pongas mal... no creo que nadie lo merezca.

Abrazo!

Anónimo dijo...

Lola!. Sabes porqué duele?, fue 25 años de una amistad que terminó siendo nada.
Tengo la misma forma de pensar de Ingenieros, y quizá algunas cosas sean crueles, pero son reales.
Esta "persona", se burla de todos, como si ella fuera digna de ser saludada, cuando le roba el pan y el trabajo a miles de pibes...encima dice que acepta el cargo en nombre de su hijo. El cargo lo aceptó un año antes encargar a su hijo (ni Maquiavelo, podría caracterizarla, dentro de la política).
Fito dice en una canción: "rondan por siniestros ministerios..."...
No es enojo, es catársis.
Abrazo enorme, Lola!!

Anónimo dijo...

A veces cuesta mirar al verdadero rostro de la gente, porque lo ocultan, pero siempre sale a la luz.

Lástima que no baste hacerlos a un lado. Y ellos siguen...

Unknown dijo...

Amaliovilla: duele mas haberles brindado amistad, y darse cuenta que ellos se reían de uno.
Cómo va tu salud?.
Abrazos