Y si, estoy loca...molesta?


Hace poco, y por varios factores que pareciera se hubieran aliado para despertarme, abrí los ojos. Pude ver y valorar (me), encontrar (me), descubrir (me).

Tengo pocos amigos, y de seguro me sobran dedos de una mano para contarlos. Amigos que me valoran, que me escuchan, que se los hace feliz mi felicidad. Algunos los conozco hace poco, otros crecieron en mi casa estudiando piano.

No sé si tienen títulos, o plata..de hecho no me importa. Soy amiga de la persona, no del titulo, y el título no hace a la persona...pero sí la persona al título.

De mi infancia y adolescencia tuve compañeros, pero no amigos. Sufrí discriminaciones por "gorda", por no tener plata (no es esa mi riqueza) y por no tener padre, de hecho lo siguen haciendo. Esto me hizo ser solitaria, cerrada, tímida. Sé que mi carácter no es simple, soy fuerte (más de lo que creo, según mi mejor amigo), frontal y demasiado sincera...

Descubrí que podía y hasta donde, cuándo entré a cronicas móviles, sentí lo que era ser respetada, valorada. Fue la puerta hacia un mundo hermoso. Asi también entré al mundo blogger, lleno de almas escribiendo, contando historias, acompañando sin discriminar, sin lastimar.

A los que dicen que estoy loca ( los cuerdos?), aquellos que se quedaron en la infancia, en un recuerdo, el de discriminar sin mirarse al espejo... este escrito de Khalil Gibrán: "Los Locos"...
Me preguntáis como me volví loco. Así sucedió:
Un día, mucho antes de que nacieran los dioses, desperté de un profundo sueño y
descubrí que me habían robado todas mis máscaras -si; las siete máscaras que yo
mismo me había confeccionado, y que llevé en siete vidas distintas-; corrí sin
máscara por las calles
atestadas de gente, gritando:
-¡Ladrones! ¡Ladrones! ¡Malditos ladrones!
Hombres y mujeres se reían de mí, y al verme, varias personas, llenas de espanto,
corrieron a refugiarse en sus casas. Y cuando llegué a la plaza del mercado, un
joven, de pie en la azotea de su casa, señalándome gritó:
-Miren! ¡Es un loco!
Alcé la cabeza para ver quién gritaba, y por vez primera el sol besó mi desnudo
rostro,y mi alma se inflamó de amor al sol, y ya no quise tener máscaras.
Y como si fuera presa de un trance, grité:
-¡Benditos! ¡Benditos sean los ladrones que me robaron mis máscaras!
Así fue que me convertí en un loco.
Y en mi locura he hallado libertad y seguridad; la libertad de la soledad y
la seguridad de no ser comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan un
parte de nuestro ser.
Pero no dejéis que me enorgullezca demasiado de mi seguridad; ni siquiera el
ladrón encarcelado está a salvo de otro ladrón.

15 comentarios:

Lluvia dijo...

¡Yo brindo por la dulce locura!
¡¡No cambies!!
Mil sonrisas de otra loquita.

Unknown dijo...

Bueno tenemos que unirnos,,, si dicen ellos (los cuerdos) que estamos Locos/as... que podemos esperar de ellos...
Hay que unirse, y ser como uno es y no quere aparentar nada.
Yo en la vida aprendi muchas cosas y a mi tambien me descriminaron, y mirame ahora me dicen que estoy loca porque estodio arte,, ahhh eso que nos llaman asi no entienden nada de la vida.

Yo tambien = que Lluvia digo: "Levantemos los brazos y brindemos todos juntos!"

Muchos Abrazos!

BELMAR dijo...

SALUDOS POR TU BLOG!

Unknown dijo...

Lluvia: Brindemos, somos muchos y son muchos los motivos para hacerlo!.
Abrazos desde el alma!

Unknown dijo...

Caro: Quizá los soñadores somos locos, para los "normales"?.
Sobre tu talento con las obras de arte, los que te dicen que estas loca, recordales a Da Vinci, Boticelli, Picasso, ellos también fueron tratados de locos y hoy todos se vuelven locos por ellos...que ironía no?.
Sigue en pie la idea de un asado bloggero para brindar por los "cuerdos"!!!
Abrazos y no dejes de dar vida con tus manos...tenés talento!

Unknown dijo...

Belamar: que lindo que hayas pasado, que bueno es leerte.
Un abrazo fuertisimo!

Bea dijo...

Hay gente muy mala en este mundo pero también hay buena. Hay que tener suerte de encontrarla y cuidarla. Los que te trataron mal, no sabían ni en que vivían. Tú sigue adelante y no recuerdes a aquella gente.
Un besazo enorme guapa!!!

Bexza dijo...

eso esta como aquel que te dice "pendejo"... bien dicen...pendejo es el que cree que los demas son pendejos...

"loco esta el que cree que los demas estan locos"...jeje!!!

Unknown dijo...

Legends: hoy gracias a ellos, soy libre. No soy quien debe, sino a quien le deben, y lo saben.
Abrazos enormes y un enorme placer saber que estas de nuevo por aqui!

Unknown dijo...

La llama violeta, asi es. Yo sé que estoy loca...ellos saben cómo están?. No lo sé, pero puedo decir que soy feliz por haberme dado cuenta que ellos no eran amigos, o al que al menos tienen un concepto de amistad que no comparto, no?
Abrazos y dichosos los locos, la alegria es de ellos!

Lola dijo...

¿Te acordás de esto Sole?
“...los locos, los locos por vivir, los locos por hablar, los locos de ser salvados y deseosos de todo al mismo tiempo, los que nunca bostezan o dicen un lugar común y que arden, arden, arden como fabulosos fuegos artificiales amarillos estallando como arañas atravesando las estrellas, y en el medio, ves como la luz azul en su centro aparece de pronto y todos hacen ahh” de Kerouak.

Te tengo muy lejos, pero apuesto todas mis fichas a que sos de las que ardés.

Abuela Ciber dijo...

No cro que estés loca.
Como somos es relativo, porque los locos no pueden ser los otros?
Así que al menos yo decidi ser yo como la cancion a mi manera.
Estás crecindo brillantemte y eso, y tus sueños es algo que nadie te podrá quitar, nadie.
Ser fuerte en estos tiempos es lo ideal, pero ser fuerte y sensible, espiritual , emotiva, es el logro de un acabado estupendo.
Con gran cariño.
Gracias por estar.


Se tú, no les des a otros el gusto de ser una más.

Unknown dijo...

Lola: Me callaron demasiado, estoy loca por hablar, por contar, por reir, por soñar...por vivir!.
Me emocionaste mucho!. Gracias
Abrazos a la distancia, que sé que llegan!

Unknown dijo...

Abuela: Conocí un chico, era especial por su ternura, su magia, su pasión por la música. Amaba la canción "A mi manera".
Por medicarlo mal a los 7 años, como si fuera esquizofrenico, cuando en realidad era epilépsico, quedó con secuelas. Tenía ataques muy fuerte, pero él vivia asi...a su manera.
También le decían loco, gordo, lo escupían, pero Daniel seguía...a su manera!. Lo aprendí de él, a mi manera.
Abuela sos un regalo del cielo!.
Abrazos

Mili dijo...

Me senti reflejada en este escrito, recuerdos de mi infancia,
A mi me llamaban loca, por ser diferente a los demás, en mis cosas, mi mundo....
y que es locura y que es cordura?
Gracias por tu visita.
Un cálido abrazo.
Mili