NI emos, ni floggers...un mundo para todos

Hoy me enteré de una guerra que se lleva a cabo en mi sociedad. Guerra en la cual matar es un trofeo. Matar por matar, por el solo hecho de no pensar igual.

Viví la época de los punks, de los heavy's, de los rockeros, de los comunes, de los naif, de los stones, de los iupies, hippies, pero no nos matabamos entre si porque pensaban distinto. Conviviamos.

Leer que fue noticia la muerte de una chica "emo", quien se enamoró de un "flogger", y por ende pagó con su vida haberse enamorado de alguien de la "tribu" contraria, me hizo sentir miedo. Después leí que en realidad el video mostraba la muerte de una irakí que se metió en una secta y por eso la mataron de manera tan atroz. Sea verdad lo primero, o lo segundo, el grado de violencia que presenta el video es terrible, es inhumano.

Pregunté que eran los emos, y me respondieron: "somos los que nos cortamos con cuchillas, para sufrir". Pensé ¿y los padres donde están? ¿no ven a sus hijos cortarse?. Evidentemente no lo ven.

En mi época no nos matabamos por pensar distinto. Respetabamos, y del respeto aprendiamos. Creciamos, y en ese proceso nos dabamos cuenta que todos teniamos algo en común...buscabamos una identidad. No jugabamos con la muerte, ni se nos cruzaba la idea de cortar, matar, torturar a alguien.

Matar a un ser humano por no pensar igual, te define para toda la vida: "sos asesino". Seas juzgado o no. Te apaludan hoy tus emos o flogers amigos, sos un asesino.La única identidad que ganarán es esa, la de asesinos. No hay vuelta atrás, porque no hay mas vida. Ni la de quién murió, ni la de quién mató. Estan muertos ambos, con todo lo que eso implica.

Una sociedad tan violenta, no es sociedad. En qué falló la sociedad anterior, no lo sé, pero si estoy segura que no matabamos, ni golpeabamos a quien no pensara igual a nosotros.

Quiero un mundo de iguales....como ellos.



12 comentarios:

Silvia dijo...

HOLA!ESTOY TAN TRISTE COMO VOS..TENGO DOS HIJAS ADOLESCENTES..Y ME ENTERO POR ELLAS ,AMIGOS,O NOTICIEROS DE ALGUNOS TEMAS..
LA VIDA PARA MUCHOS NO VALE NADA...PERO LOS ADUKLTOS SOMOS BASTANTES CULPABLES DE QUE LOS ADOLESCENTES TENGAN PROBLEMAS ,CONDUCTAS DIFICILES...NOSOTROS LOS CRIAMOS ,EDUCAMOS Y TRANSMITIMOS VALORES...
LA UNICA ESPERAN ZA ES QUE NO TODOS LOS JOVENES SON ASI ..ALGUNOS PUEDEN MEJORAR LAS COSAS...PORQUE SERAN QUIENES EDUQUEN A SUS HIJOS...
OJALA LA SOCIEDAD PUEDA ENCONTRAR UNA SALIDA...
BESOS.
SILVIA CLOUD

Caro Galu dijo...

HOla.... hace mucho que no pasaba por aca.. que bueno que esta por aca ha cambiado tantas cosas, tengo que pasar mas seguido y con tiempo a leerte. Pasare de nuevo a leerte con tiempo.
te mando un abrazo
Saluditos Caro.

Melima dijo...

YO TAMBIEN QUIERO UN MUNDO DE IGUALES!!!!!!!!!!!!!!

Besitos amiga

Uma dijo...

Hoy en día se escuchan cada cosas.... que parecen increíbles.
Peleas y discusiones hubo siempre, pero el grado de violencia actual, creo que no.
Lo que también asusta es pensar que harán estos adolescentes acutales cuando tengan que educar a sus hijos..
Besos "iguales"..

Marisol dijo...

Silvia ojala asi sea. Que el odio, la intolerancia, no sean moneda corriente.
Abrazos

Marisol dijo...

Caro que alegría leerte. Si, cambiaron cosas en el blog, pero la esencia sigue siendo la misma.
Abrazos

Marisol dijo...

Melima: Todos queremos, ojalá nos oigan
Abrazos

Marisol dijo...

Uma es el nivel de violencia que hay lo que dá miedo. Es como decis vos, las peleas existieron siempre, pero nunca llegamos al grado de agresión que hoy se dá.
Matar porque no es como vos, es una locura!.
Abrazos

sg dijo...

Querida Marisol yo creo que el problema de estos chicos es que son hijos de padres que no supieron vivir en libertad pues a ellos les toco vivir en la dictadura y cuando llego la democracia nacieron ellos nuestros hijos pero nosotros no sabiamos que hacer con la libertad que teniamos por ende no pudimos enseñarles a ellos a vivir en libertad y se pasaron al libertinaje, creimos que ser buenos padres era ser amigos de ellos, aceptarles el berrinche porque no le compramos el pantalon o lo que sea que esta de moda, en fin nos equivocamos tanto. pero haciendo un analisis mas profundo yo creo que estos chicos nos estan pidiendo limites a gritos, por las dudas yo ya empece con el mio.

Marisol dijo...

Silvia creo que no pasa por la represión, ni por la dictadura. No quiero meterme en un terreno que, conozco demasiado bien, pero me llevará a encontronazos con la gente.
Creo que la falta de valores comenzó con la baja del servicio militar obligatorio. Los límites de los cuales hablas, es justamente los límites que tuvimos en mi generación...el servicio militar. Tengo 31 años.
Abrazos

Lluvia dijo...

Yo también quiero un mundo de iguales, y no me voy a cansar de gritarlo y de fomentar este pensamiento por todos lados!!!!!

Un abrazo inmenso.

ANA

Marisol dijo...

Lluvia que hermoso sería poder tener un mundo en donde todos brillemos con la misma luz, todos iguales.
Ojalá algun dia podamos ver ese mundo.
Abrazos