Los comentarios son blog?

U
u tema que a muchos preocupa, desvela, y hasta obsesiona es el de los comentarios en los blogs. Personalmente, y luego de leer en varios sitios, creo que son un complemento del blog, pero la ausencia de los mismos no hace que deje de ser blog.

Minid.net escribió un post sobre éste tama, al cual titulo "Los blogs sin comentarios siguen siendo blogs". Coincido con él.

En mi caso personal he tenido, en éste blog, posteos con alrededor de 50 comentarios, pero cuando mermaron no dejé de decir que éste era mi blog, o un blog. Si las visitas siguen con el mismo promedio, o más -según lo informan sistemas como Google, o webstat-, qué cambia si hay o no comentarios?. Un libro deja de ser un libro porque le falte la fecha de edición o el índice?. No.

Con o sin comentarios, follow o no follow, moderados o abiertos, siguen siendo blogs. Para tener un blog solo se necesita una persona que quiera escribir en ellos. Los comentarios solo hacen a lo general, pero no son la esencia del mismo.

Como dice el refrán "Tener un hijo no te hace padre, como tener un piano no te hace concertista".

8 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Grande Solcito! tenés toda la razón....

Por ahí a uno le gusta entrar y ver la entrada llena de comentarios, pero eso no tiene que ser una condición sinecuanon para escribir en un blog!

Un besote!!

Pero me gustan los comentarios! jajajjaa! :P

Unknown dijo...

Ivana conozco blogs que no tienen ni un comentario y pese a eso su contenido y popularidad es enorme. También conozco blogs en los cuales hay mil comentarios y ninguno aporta nada al posteo, o el dueño del blog no contesta.
Los blogs se hicieron para que uno se exprese.
Asocio la falta de comentarios, si, con una falta de solidaridad. Muchas personas entran para armar lio, pelearse con comentaristas, o simplemente criticar tu blog pero no se animan a dejar un comentario...por eso para mi no son el blog, solo forman parte de un sistema impuesto por blogger.
Besos

juan rafael dijo...

Absolutamente de acuerdo

Unknown dijo...

Juan Rafael que alegría leerte. Volviste de las vacaciones?. Tú si que sabes disfrutar de la vida, hombre!!.
Abrazos enormes

ZaIra !!! dijo...

Absolutamente tienes toda la razón, cada quien tiene un concepto diferente del objetivo de su blog y en mi caso, sólo lo hago por enseñarme a escribir, acabo de iniciar el 3º semestre y considero que mi blog me ha ayudado muchísimo, claro que te enriquecen algunos comentarios, los que opinan sobre el contenido de los post, o aquellos que te dan sugerencias, y no por no tener comentarios va a dejar de ser tu blog. De verdad que que facilidad tienes para escribir, jeje felicidades

Unknown dijo...

Zaira todos tenemos distintos objetivos al escribir los blogs, pero también es real la falta de solidaridad de parte de otras personas, que no tienen blogs, y entran solo para molestar. En mi caso particular, sé de personas que entran desde distintos lugares del mundo, y no tienen blogs, ni dejan comentarios, lo hacen para dañar para que uno no pueda escribir tranquilamente. Usan lo que leen para lastimar.
Los comentarios en el caso de enriquecer un post, son bienvenidos por parte de cualquier blogger, porque complementan, agregando noticias que no tenemos.
En fin, creo que lo importante es el blog, y no creo que un blog deba ser cerrado por falta de comentarios.
Besos enormes y buena semana

sg (Silvina Gramajo) dijo...

Marisol me encanto este articulo que escribiste, coincido con vos, yo particularmente empece a escribir por recomendacion de mi psicologo, para hacer catarsis, en realidad no es que descubri ahi que me gusta escribir, esto lo se desde que soy niña, cuando imaginaba cuentos y escribia mis obritas de teatro para jugar con mis amigas, pero que lindo que lo que uno escriba le guste a alguien, yo solo se que escribo no se si lo hago bien algunos les gustara y a otros no, es por eso que hay que estar preparado para esos cmentarios que no nos gustan tanto y tenes razon en lo que decis que muchos entran a los blog para saludar o para invitarte a su blog, pero no dejan un comentario referido al post que escribiste, la verdad que para recibir esos comentarios prefiero no tener ninguno y estan los que molestan solo por el simple hecho de la palabra misma y tambien estamos (en la que me incluyo) los que no contestan los comentarios, yo no lo hago porque pienso que el lector se va a sentir como que lo estoy queriendo convencer de lo que escribo y yo prefiero respetar su comentario aceptandolo aunque no me guste. besos. silvi

Unknown dijo...

Silvia: Me alegra que les haya gustado el post. Sobre las respuestas a los comentarios, son criterios, en mi caso respondo porque ya me acostumbré, y quizá por ahi no interpretan bien lo que escribí.
Silvia, te autorizo a que opines en los comentarios que yo te deje, pues de verdad no consideraría jamás que quieras hacerme cambiar de opinión sobre algo, al contrario, ayudas a que sea mejor personas. Asi que espero que respondas a mi comentarios cuando escriba :).
Besos enormes