Argentina llora...yo también

Ayer mi pais pasó por una situación fea, dolorosa. Se enfrentó el pueblo con el pueblo, un sector ordenado por cobardes gobernantes, que desde sus quintas ordenaron reprimir sin compasión.

Las retenciones móviles que se les esta imponiendo al campo, no son Constitucionales. Porqué?. Porque quien las estableció, nuestra Presidente, no tiene autorización para hacerlo. Es el Congreso quien debe fijar los impuestos, no el Poder Ejecutivo. Sé que hay excepciones, y es en caso de necesidad y urgencia, pero éste no es el caso.

Los superpoderes que le dieron a Cavallo, continúan vigentes. Sí, esos que hicieron famosos a los "cacerolazos", porque la verdad es esa, salimos todos por los superpoderes, y el corralito vino después. Esos superpoderes, que son inconstitucionales, hoy siguen siendo usados y abusados...y no por Cavallo.

El campo pide que no se aplique las retenciones a los pequeños y medianos productores, porque los extinguiría. Piden un diálogo con el gobierno, que éste se niega a dar.

Ayer escuché a un Ministro decir que no hubo represión. Seguramente en el 76 tampoco, no?.

Soy el campo, porque soy Argentina, y mi país es un 75% campo. Soy el campo porque quiero diálogo, transparencia, y paz.

16 comentarios:

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs dijo...

Sí, lo de ayer fue vergonzoso y triste.
Que feos recuerdos..
Nosotras también somos el campo y Argentinas, como vos.
Tengamos fé y esperanza de que esto cambie para bien, siempre y cuando el "gobierno" se baje un poco del caballo.
Lo lamentable es ver de que clase de gente están rodeados.
Paciencia y a seguir insistiendo sin bajar los brazos.
Un abrazo.

Nomen Nescio dijo...

Triste, no?...pero hay q decirle no a la tristeza, hay q poner cabeza y aguantar...nada puede hacerse con tristeza decía Jauretche, por eso hay q combatir alegremente...sigamos q vamos a poder...

un abrazo.

Abuela Ciber dijo...

Con el deseo que las tristezas abran espacio al diálogo constructivo.
Cariños.

juan rafael dijo...

No sabia nada.
Al menos tenéis una mujer de Presidente.

Unknown dijo...

2 locas en dos ruedas: ayer escuchaba decir que estamos en democracia, pues están equivocados. La democracia es el voto de la mitad mas uno del padrón electoral, cosa que CK no tiene, pues solo la votó el 31% de los votantes que concurrieron a las urnas, el 10% restante, que ella se adjudica son votos nulos y en blanco. O sea, de legitimidad no goza, ya desde el acto eleccionario. Además para tener legitimidad un gobierno no debe acudir a la fuerza, porque ahi pierde consenso, con eso el gobierno se torna ilegal.
La ley que se envió anoche es solo para ser aporbada o rechazada, no podrán debatirla, los ató de pies y manos a los legisladores. Eso es democracia?
Neustad escribió una carta antes de morir, dirigida a ella, les recomiendo leerla...dice cosas que ni pensabamos que pasaron.
Abrazos enormes, y espero paz y justicia.

Unknown dijo...

Nomen: Bienvenido!. Si hay que decirle adios a la tristeza, pero también hay que decirle adios a las mentiras que estan diciendo quienes nos gobiernan.
Abrazos enormes

Unknown dijo...

Abuela ciber: todos esperabamos eso, pues no se dió, ella no quiere diálogo.
Pese a haber enviado el proyecto al Congreso, eso no cambia la realidad, no cambia nada...el Congreso está atado de pies y manos porque ella asi lo impuso en el proyecto de ley.
Lamentablemente estamos gobernados por inescrupulosos usureros.
Abrazos

Unknown dijo...

Juan rafael: Mejor no tenerla. Las mujeres en el poder, en éste pais, han causado estragos, han hecho demasiado daño.
Mujer a lavar los platos!
Abrazos enormes

Sele. dijo...

hoola sole :)
mira, antes que nada, queria decirte feliz cumple ^^ que no te lo dije antes porque no me acordaba como era tu blog y no me ando conectando por muchas razones. hasta q hoy me dedique a buscar los sitios visitados, y aca estas.
sabes que te quiero, que aunque hace muchisimo no hablamos, me acuerdo de vos, y siempre lo voy a hacer, tambien de tu mami, ( a proposito mandale saludos).
Y bueh, lei lo ultimo que publicaste.
pocas cosas entiendo de la politica y todo eso, en relacion a lo que es. pero lo suficiente como para decir que nada que ver lo q hace la presidente, pasando por alto mi enorme feminismo.
Tambien apoyo al campo, como sospecharas, que ingenuo el gobierno.
y la verdad, me amarga hablar de todo esto porq me dan ganas de romper todo, asiq lo dejo para otro dia, y asi no arruino mi felicidad momentanea xD
me voy yendo. espero que andes re bien, y que no me hayas olvidado ^^
te quiero, sabelo. Seguis siendo mucho en mi :)
un beso enorme.


...y aguante el campo!


Sele.
ex alumna de piano, amiga de siempre ^^


Pd: te escribo con la cuenta de mi hermana, que no se si tiene blog o que onda, pero tiene cuenta asiq aprovecho xD adios :)

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs dijo...

FELIZ DÍA DE LA BANDERA!! Profe..
(Y se le extraña!!)
Besos abanderados

Lluvia dijo...

En España no es que estemos mucho mejor politicamente hablando como economicamente, no se si os enterasteis de la huelga de transportistas hace una semana y media....Parecia que le mundo se terminaba, grandes superficies sin productos, supermercados como nunca antes a mis 27 años los habia visto...gente quedandose sin trabajo porque su empresa se manifestaba en quiebra,etc,etc...
Y qué dijo el presidente? Que no pasaba nada!!! claro como a él el barro no le ensuciaba...
Es indignante!!! Como esta hoy en dia la politica.

Un abrazo.

ANA

pato dijo...

Consultas legales: las retenciones no son derechos aduaneros? los derechos aduaneros no están específicamente en la constitución reservados al poder ejecutivo?
Lo más sensato que escuché es que en todo caso puede haber interpretaciones.
Se puede volver a tratar el rechazo a las retenciones móviles en este ejercicio? Por lo que sé, esto ya se trató el 27 de marzo y se votó.
En cuanto a considerar que no estamos en una democracia...me parece que no dá para un tema legal.
Y en cuanto a la represión del 76, yo estuve. Y en varias otras también. Las de la ruta 14 las ví por tv, y no se parecen en nada.
Por otro lado, si vamos a hablar mal del gobierno, me prendo, pero sobre otros muchos aspectos. beso sol

pato dijo...

ups, sol, me sorprendió la moderación, pero la comprendo.

Unknown dijo...

Pato en primer lugar me alegra mucho que hayas escrito, la verdad me sorprendió leerte.
En cuanto a las retencuiones moviles, coincido con los fallos que dictaron en estos dias varios jueces, en donde establecieron que las retenciones son inconstitucionales. Porqué? Porque el el titular del PEN, y menos aún un ministro, complementar lo que no tiene parte principal y/o no fue definido o estructurado por la ley. No se pueden reglar los pormenores y detalles necesarios para la ejecución de una ley que no fijó bases ni límites. Las retenciones moviles son tributos, y la materia tributaria es exclusiva del Congreso, eso lo establece la Constitución Nacional, no yo.
En cuanto a la moderación del blog, estuvo siempre, este blog siempre fue moderado y nadie se molestó. El motivo por el cual decidí moderarlo fue para que mis amigos no tengan que leer burlas a personas con cáncer (ya sabés la historia).
Tu comentario me encantó, y sos bienvenida siempre...sabelo!
Abrazos enormes

pato dijo...

Jajajaj sol, siempre te puedo sorprender. Me gustaría conocerte, no personalmente sino por dentro, sos un enigma para mí. Te comenté lo anterior porque el tono del post me lo hizo posible, y porque veo que tenés varios amigos internacionales. Preferiría que ellos vean que en argentina, aún los que no estamos con este gobierno, podemos ver algunas cosas de otra manera. beso

Unknown dijo...

A mi también Pato me encataría que sepan que mi país es hermoso, y que solo nos gobiernan 700 o 1000, el resto es pueblo y ese pueblo es trabajador, es ese pueblo que nuestros abuelos nos dejaron. Y pese a radicales, peronistas, militares, etc...es un pueblo que sigue y sigue.
Siempre cuento que mis bisabuelos murieron esperenado volver a su tierra, habian vendido todo ya, pero se quedaron dos meses más para ver y quedar tranquilos de que mi abuela y mi abuelo estén bien...murieron en esos meses, esperando su tierra, España.
Por eso me duele este país, esta tierra. Valoro todo desde ese lugar, el de la sangre de ellos que quedó acá, y la de un hijo enterrado alla en su España. No se trata de partidos, sino de Patria.
Ya me conocerás, soy simple y muy sentimental.
Abrazos enormes y de verdad me encanta que pases!