La absurda soberbia, nos quiebra


Ayer cuando escuchaba esto, sentí que o ella o nosotros estabamos viviendo en la isla de Lost. Su frase de:" aquellos eran piquetes de la miseria, y estos son piquetes de la abundancia", me sonó a burla. Pensé "esta mujer vive en una burbuja".

Desde el 15 de diciembre hasta hoy, frente a mi casa (lugar donde se ubicó el Ministerio de desarrollo y acción social de la Nación), veo constantemente cortes de calle, piquetes de carros, etc...será que también son de la abundancia, porque reitero, son carros!.

Remontandonos en la historia, no es muy difícil darse cuenta que Argentina es 80% campo, vivimos de él. Sin campo, no hay: leche, carne, pollo, frutas, verduras, manteca, harina, huevos, aceite, etc....

"En el 2003 veía miles de argentinos en piquetes, cortando calles, rutas, porque les faltaba trabajo o tal vez porque la clase media se apropio de sus pequeños ahorros...". Evidentemente, ya no es la isla de Lost, sino la de Gilligan. De los ahorros se apropio el gobierno, y ella era gobierno.

Quizá tenga razón y este fin de semana hubo piquetes de la abundancia, pero eran piquetes en protesta de la abundancia que ella gasta día a día usando el avión presidencial como remise, o viajando en Semana Santa con la plata del país.

A ella le pareció cómico el reclamo del campo, a mi me pareció trágico la forma en que envió su "gente", a calmar el reclamo popular. Acaso no sabe lo que es la democracia?. Esta es manera de "dialogar", como ella pide?.



Ella no piensa dar el brazo a torcer, pero si enviar "apoyo" para que les rompan los brazos al agro. Asi no, asi no se gobierna!.

Me sumo a la protesta del campo, y pido un pais en paz!.

2 comentarios:

comopompasdejabon dijo...

He estado viendo algo estos días en la tele, siento como una especie de debilidad por Argentina y me parece tan triste que un pais con esos recursos economicos este tan tan tan mal gobernado...:( en vuestra mano esta...
Un beso solidario

Unknown dijo...

Pompas: es terrible escuchar a los gobernantes con una postura tan necia. Pierde el campo, perdemos todos.
Espero algun dia podamos cambiar la realidad que nos rodea. Mis abuelos vinieron de España y dejaron su vida en estas tierras, por eso me duele mucho mas el ver como lo destruyen...siento que destruyen a mis abuelos.
Besos enormes!!