Una familia de monitos corre peligro

Hace tres meses, recorriendo las calles un domingo, descubrí esta familia de monitos caí miní o carayá, asi los conocen aquí.
Asiduamente les llevaba comida, y el haber tenido 9 años una monita, me hizo conocer el idioma de ellos, entenderlos, y llamarlos para que se acerquen.
Me enteré que eran cinco, y vivían en lo que había sido "El Parque Avalos", una reserva ecológica de monos. Esta reserva, fue "arreglada" por la actual y nuevamente electa intendente, que como primera medida hizo talar los árboles del lugar. Quizá creyó que los monitos vivían en casas quintas, o en edificios de 20 pisos...no lo sé.
De los cinco monitos, quedan tres. ya que a dos los mataron con palos y piedras. Son tres hembras, la mamá y dos nenas.
En Crónicas moviles, estuvieron puestas las fotos, gracias a Niño Espina y Cecilia, que las subieron a la página. Acá dejo un video actual de los monitos.
No tengo medios para trasladarlas a un sitio seguro, y el zoológico de Saenz Peña (localidad cercana a Resistencia), es terrible como tienen los animales. Uno de los monitos está lastimado, al parecer fue golpeado, le cuesta caminar y uno no aparece, es el que mas jugaba con la gente. Están corriendo peligro, y no tengo como ayudarlos. Si alguien sabe como puedo hacerlo o a quién acudir, por favor avisenme.
No son malos, ni atacan. Se acercan enseguida, son inocentes y muy confiados, eso los expone más al peligro humano.
Por favor, quiero que sean llevados a su habitat, la ciudad no es su lugar, y los humanos los van a matar.



Como Pompas de Jabon recien puso en el comentario, que como hoy es Blog Action Day´s, esta es una buena nota. En realidad necesito encontrar alguien que los lleve a un lugar seguro, quizá en este dia lo logre y ellos puedan tener un dia verde, y feliz.

10 comentarios:

comopompasdejabon dijo...

Tu post de hoy es un buen articulo de Blog Action Day en defensa del medioambiente, si no lo alteraramos los animales no se verian expuestos a las mayores atrocidades y sufrimientos.
Besos Sole, espero que les encuentres una casa.

Unknown dijo...

Gracias Pompas. me hice eco de tu idea, y lo puse para el Action Day, quizá alguien pueda ayudarme para trasladarlos a un sitio en libertad.
Anoche no dormí pensando en ellos, además la mamá se tambaleaba, estaba mal de una patita...la verdad estoy preocupada.
Gracias Pompas de corazon, mil gracias!.

Silvia dijo...

Hola Sole guapa, ójala encuentres un lugar para esos monitos, efectivamente la ciudad no es un lugar para que vivan animales solos, pobres...
Un abrazo, suerte y un aplauso por tu iniciativa

Fernando dijo...

Hola Sole, espero que pronto puedan encontrarles un lugar a esos monitos.

Gracias por pasar por mi blog, recién veo el nuevo template del tuyo, quedó muy cosmopolita :P

Bueno, un beso enorme.

juan rafael dijo...

Es que hay gente para todo, ¡ya ves que ganarán torturando a los animales! Es una pena lo que está pasando ¿no hay autoridades que se encarguen de ello?

©Iv4n4 dijo...

es que no hay un fucking zoo decente en este país?

Unknown dijo...

Silvia: Hoy ya es miércoles y seguimos sin novedades. Duele. Sangra el alma porque se sabe que no van a sobrevivir, no es su hábitat. Su lugar era el Parque Avalos, pero la intendente taló los árboles, sabiendo que es una reserva para ellos!. Es inentendible!
Espero antes del sábado tener buenas noticias.
Abrazos enormes!

Unknown dijo...

Fernando: como le dije a Silvia, en el comentario anterior, no hay novedades.
No sería tan insistente en pedir ayuda si uno de ellos no estuviera muerto, y la otra lastimada. Eso me desespera.
Tengo fé, y voy a mover cielo y tierra pero ellos van a estar bien...como sea!.
Abrazos

Unknown dijo...

Juan Rafael: La polícia ecológica, los caza y los vende!.
La intendente taló los árboles en donde ellos vivían....o sea, no hay nadie.
A los que avisé y pedí ayuda, no se hicieron eco, porque al parecer es mas importante un Iphone, a un monito...
Un abrazo y gracias por pasar!.

Unknown dijo...

Ivana: haber debe haber, el tema es que aqui en el norte el comercio de animales es enorme!. Para cazar los monitos, emborrachan a la madre, y asi pueden pegarle con palos, y sacarle la cría, obviamente matando a la mamá.
Si notificas a la policia ecológica, incautan los animales, los re venden, o los sueltan de nuevo al monte. Los animalitos, que son devueltos no sobreviven, ya que perdieron el olor natural, y tienen el olor humano, lo que hace que lo maten. Es una amenaza para ellos, tener un monito que fue cazado, porque perdió el olor de ellos...
En los zoologicos de acá, hay 2 cóndor enormes (con 64 grados de calor), un oso polar (con 64 grados de calor y en invierno, no llegamos a menos de 20), no me sentiría bien llevandolos ahi. Además, los monitos que habia murieron de hambre.
Si estos monitos van juntos, al monte, no los van a matar los otros monitos, porque van en pareja, no constituye una amenaza para los otros...habia tres, mataron a uno el fin de semana.
Voy a mover cielo y tierra, pero estos monitos van a estar bien, como sea...
Abrazos enormes y bienvenidos!