Estampillas del alma

Este es uno de mis tesoros mas cuidados. Lo heredé de mi bisabuelo, Juan Jordi Olvieras,quien amaba la filatelía, y tuvo el primer hotel con comedor que hubo aqui en Resistencia: La Armonía.
Hay una carta de Douglas Mc Arthur, personaje histórico norteamericano, muy reconocido. Hay estampillas de todos lados, incluso de la Alemania nazi, cuyo nefasto personaje hizo imprimir estampillas con su rostro.
Todos los paises del mundo están en este album, inéditas algunas.
Atesoro las cosas de mis antepasados como oro, forman parte de mi, de mi vida, de mi sentir, de mi vivir.
Para mi no es solo un recuerdo...es tenerlo a él presente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que muy interesante las estampillas. Muy bueno el contraste de diseño entre las estampillas dependiendo de donde son. Es una reliquia eso, cuidalo Sole.

Unknown dijo...

Más alla de ser una reliquia, son parte de mi historia familiar.
Mi familia es una de las pocas que hicieron el Chaco. Esto es una pequeña parte de lo que él fue, como persona, como ser humano, como padre, como abuelo...y como bisabuelo también.
Abrazos Seba

Isabel dijo...

Nuestras cosas, objetos, cobran vida propia, tienen vida desde el momento en que son nuestros. Somos nosotros, son nuestras huellas y las de los nuestros. Ellos son parte del pasado, el presente y seguramente el futuro, tienen esencia y conservan su alma… en imágenes, en recuerdos, en instantáneas del ayer y momentos del hoy, en afectos y cariños de siempre y para siempre.
Que bonito lo sepas apreciar y valorar tanto, felicidades por ello.

PD: Me había ido y he vuelto mientras acababa un cigarrillo, porque me ha gustado está entrada y he creído conveniente dejarte mi punto de vista…Y ahora sí, corazón me voy a dormir que son las 4:26 de la madrugada y mañana….ni pensarlo quiero…

Muchos besos.

Unknown dijo...

Iria: Atesoro cada cosa de ellos, son parte de mi vida, de mi realidad...soy ellos. Amo la historia, lo heredé de ellos. Amo la política, lo heredé de ellos. Amo el arte, lo heredé de ellos...amo mi sangre, porque es la de ellos.
Sus recuerdos son mis recuerdos...
Hoy estoy con miedos.
Abrazos enormes!!!

Alejandra dijo...

Pero qué gran trabajo de colección y un Gran Tesoro!!! y seguro que está en muy buenas manos, tremendo!!
cariños

Melima dijo...

Alucinante las estampillas!!!!!!!!!
yo tambien tengo un monton q me regalo mi abuelo!!!!!!!!!!!