Cosas de mi vida...


Pienso, siento, percibo. Lloró por las injusticias, por no poder entender tanto ataque, sin razón ni medida.
Harta de tener que dar siempre un paso al costado, de abandonar lugares que me he sabido ganar, sin robar a nadie, sin haber mentido, ni herido. Debo hacerme a un lado, para dejarle el lugar a quien llegó mintiendo, insultando, y que tras el anonimato, lastima.
Comenzaba a abrir mi alma a las personas, a confiar, a creer que no todos eran iguales...me equivoqué.
Acaso siempre elijo mal las amistades?. Quizá deba volver a cerrar las puertas de mi alma, y no volver a confiar ni creer en nadie. Será esa la solución?
Abrí las ventanas de mi alma, dejé entrar luz, aire, vida. De a poco, intenté volver a creer en la gente, en la vida...hasta ayer.

26 comentarios:

J Jesus T Arellano dijo...

no se que decirte... pero te entiendo... creo que de cada mala experiencia podemos aprender algo, el impacto depende solamente de nosotros....

me gustaria pensar que hay mas gente buena que mala y cada dia de nuestra vida nos da la sabiduria para poder seleccionar mejor...

...los malos ratos existen con la unica finalidad de poder apreciar los buenos... si haces un recuento, siempre nos pasan mas cosas buenas que malas y de las malas aprendemos mas.

estoy contigo,

Unknown dijo...

Intento ver que fue lo positivo, quizá eso aliviane la tristeza. Sé que en twitter hay gente buena, Damian, vos, Ceci, Dario, pero no logro entender porqué tanta calumnia. Me gustaría saber quien es ese tan Twittme, que se esconde en el anonimato, en las sombras, como un animal salvaje que espera la oscuridad para cazar su proxima presa. Sé que no va a dar la cara, porque ayer cuando detecté una mentira de él, me eliminó. Pero él no es quien me duele, sino aquellos que dijeron "amiga" "sol es lo mas", vos también leías cuando ponian eso?, y ahora donde están?.
Eso duele.
Gracias por estar, de verdad valoro muchisimo eso.
Un abrazo enorme

Anónimo dijo...

Donde hay amor siempre hay dolor. Pero no cierres tu alma, posiblemente conoceras a alguien que se entregue a ella. besos.

Reina de las Cerezas, niña mar dijo...

jamás es la solución encerrarse en si mismo, él o la que no sepa valorar lo que tenes para dar, que siga su camino. tus ventanas del alma, aquellas que te conectan con el mundo, con la vida, con el aire, con el sol, son tuyas y no tienes que cerrarlas.

Anónimo dijo...

AH, nunca dejes de sonreir. Besos.

Fantasma dijo...

no cierres tu alma mi querida amiga, yo lo hice y el dolor fue mas fuerte. hoy despues de un tiempo de tener al alma destrozada me reconstruyo pedazo a pedazo. con el poco animo que me da la idea de una felicidad.

te quiero con el alma mi amiga. y espero te recuperes.

mira al espejo y veras a una mujer hermosa que se le habre el mundo por delante.

Besos.

Unknown dijo...

Cucoalmería: La amistad cuando se daña, es posible recuperarla?. Esas heridas, seguirán por mas que se perdone.
Un abrazo, y tu inteligencia me supera, y me haces reir...BENDITO BLOG NO LO CIERRES NUNCA!

Unknown dijo...

Reina de las cerezas: Y cómo hago?. Siempre elijo las amistades equivocadas, todas por una u otra razon me lastimaron. Hasta me han sacado puestos de trabajo, o usan el nombre del conservatorio de musica de mi madre, sin tener título, para enseñar en escuelas...eso es justo?.
Hoy la tristeza, no me deja lugar para la claridad del sol.
Gracias por estar, siento que solo uds que me leen, y que los leo, me conocen como soy.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Fantasma: No sabe la emocion que siento al leerlo. He cerrado seis años mi alma, y sufrí mucho.
Mi amigo, lo que más duele es haber brindado amistad a la persona equivocada. Soy de las que considera a la amistad un don sagrado.
Solo espero que cese el bombardeo hacia mi, no hice nada y me están pegando.
Le envio un abrazo fuertisimo, con todas las fuerzas desde el alma a ud, mi querido fantasma. Sepa que aqui se lo necesita, y se lo quiere mucho!.
Abrazos

Akasha Déclenché! dijo...

Te entiendo, Sole, suelen pasar este tipo de PRUEBAS, porque cuando nos ponemos renuentes a cambiar, a abrirnos, llegamos a pensar inconscientemente que algo o alguien va a llegar a arruinar eso y así nos consolaremos con un "debí permanecer como antes: cerrada", pues no, eso pasa para ver qué tan firme es tu idea de abrirte.

Las relaciones interpersonales son una ruleta, la confianza viene y a, los sentimientos cambian, porque nosotros mismos no somos iguales, no permanecemos inmutables, de modo que lo mejor es adaptarnos a lo que se va modificando y si una amistad no funcionó, hay que analizar porqué y perdonar, seguir adelante, que no por un error vas a echar a perder la ventana abierta que ya tenías.


¡Ánimo!
P. D. Ya posteé algo más sobre los sueños premonitorios, para dar más ejemplos y es que también a mí me acaba de pasar algo con eso =p

Un abrazo.

Fernando dijo...

Sole, como estás? Hace tiempo que no dejo ningún comentario, pero te leo todos los días.

Como sabés tuve muchos años las puertas cerradas a la amistad, y ahora que las abrí me encontré con cosas nuevas, e inclusive fui más allá y lo que empezó como amistad con una persona en particular se convirtió en algo más; y aunque sé que si ella se enterara me diría que no, haber comprobado que puedo llegar a sentir cosas como esta me resulta todo un descubrimiento en mí.

Te mando un beso.

GuSaNiTa dijo...

cerrar tu alma?? eso no! el alma siempre tiene k tener las puertas abiertas, xa dejar entrar el cariño, si lo cierras algun dia te daras cuenta que tu misma contsruistes muros en tu alma, y no dejaste pasar la felicidad.. en la vida hay muxos momentos malos, xo siempre ay k intentar superarlos..stoy kontigo y te entiendo muy bien yo pienso k las personas k son (supuestamente) "mejores" en algo abiendo pisoteado a los k se merecen todo son personas que no saben apreciar la vida
un beso, espero k estes bien Ç:)

Alejandra dijo...

Querida Sole:
basada en mi experiencia... no se trata de cerrarse ni de abrirse a la desconfianza. Parte del aprendizaje de la vida es "afinar los filtros". Las relaciones son parte importantísima para aprender de ellas la mayor parte de las veces, y algunas, en exclusiva, para entregarse sin escudos... es un asunto muy complejo, pero es parte de aprender de la naturaleza humana y de una misma. Y con la experiencia ganada, en algún momento podrás mirar a quien te hizo daño con compasión... y sin juzgar poder distinguir a quien realmente merece la entrega de tu alma...
cariños miles

tallarin cervecero dijo...

No cierres tu alma ,solo mantenla semidormida esperando entregarla a alguien que de verdad lo merezca.

Unknown dijo...

Fernando: Tanto tiempo!. Me hace muy feliz que hayas abierto tu alma al amor. Es verdad lo que dice, sentir eso ya es importante...lo demás viene solo.
Un abrazo enorme!

Unknown dijo...

Gusanita: hace poco abri las puertas de mi alma, y me lastimaron...hoy quiero cerrarlas. No al amor, sino a la amistad. No brindarme a las personas porque no son agradecidas.
A esta persona hasta lo ayudé, sin conocerlo, y sin ningun interés de por medio, a conseguir una casa, y me traicionó como nadie. Eso no es amistad, es jugar con las personas, eso duele. Lastima. Cierra todas las puertas.
Igual, pese a eso, estoy intentando salir adelante, seguir, pelear porque mi corazón siga creyendo que no todos son iguales.
Un abrazo y un beso enorme!

Unknown dijo...

Alejandra: cómo estan las dos?. Mi problema es ese "afinar los filtros". Siempre elijo mal las amistades, al menos por las que me he jugado siempre me han traicionado, excepto uno, que es quien me empujó a escribir, a abrir mi alma.
Quizá deba empezar a cambiar los filtros, y ser mas selectiva, no lo sé...duelen las actitudes, las faltas de pedido de disculpas depués de haber lastimado...lo que llamo, falta de hombría.
Besos para las dos!!!

Unknown dijo...

Marxxxelo: Bienvenido!. Llegaste en un momento dificil no?. Cuando abrimos el alma al amor, es distinto, porque sabemos que podemos ser lastimados, pero nos jugamos...y amamos.
En la amistad es distinto, yo no le digo amigo a cualquier persona. Llamo amigo, a quien es importante para mi. Esta persona, jugó con mi amistad, me usó, me hirió...y me duele, no por él, sino por mi. Por haber sido tan tonta de confiar tan ciegamente en alguien que lastimó.
Tengo un amigo que hace seis años, me daba consejos, me escuchaba, y me retaba porque vivía cerrada. Cuando abrí mi alma, nuevamente...alguien me lastima asi. Es justo?.
Un abrazo y bienvenido!

Clementine dijo...

Suele pasar...el alma es como un imán para tantas máscaras que rondan por ahi, tan solo es que abras tu alma y se te mandan como animales a devorarte.

Alejandra dijo...

Sole querida: tú misma lo has dicho "ser más selectiva", quizás no tanto en relacionarte, sino en la medida que CONFIAS...
Pero en este caso de ahora, si en un momento te duele que no te pidan disculpas.. y luego reconoces la "falta de hombría", creo que vas por buen camino. Porque da pena que te fallen, que te traicionen y desilusionen. Pero en algún momento aparece esa rabia también, al tú decir "falta de hombría", por ejemplo, eso aprovéchalo como energía para protegerte y establecer un parámetro, por ejemplo: esperas de tus amigos que tengan el coraje de reconocer sus errores... solo un ejemplo...
Por otro lado entiendo que es complicado pues nunca se termina de conocer a las personas, ni a una misma! pero por el mismo camino se avanza.
Muchos cariños

PD: las dos estamos super!
¿tu sobrinita? debe estar de comérsela!!

Unknown dijo...

Celementine: Asi es. Abrir el alma es arriesgase, es jugarse...es vivir.
Pero, cerrarme es morir, es poner mi corazón en hielo, congelandolo, matandolo. No todas las personas son iguales...quizá me siga arriesgando y, como dice la canción "solo se trata de vivir..."
Besos Clementine!!

Unknown dijo...

Alejandra: estoy emepzando a no irme a los extremos. Cerrarme era caer en un extremo, no dandole la oportunidad a la gente de que me conozca, y era morir un poco.
Ser más selectiva, ir con precaución...cuidandome de que no me lastimen, y de no lastimar. Porque tambien lastimé, no soy una santa. En este caso, no hice nada para merecer ataque, pero he lastimado en mi vida a personas que quise mucho, que quiero.
Escribí este post, y encontré miles de consejos, de palabras, que me empujaron a no cerrar mi alma.
Aqui estoy, entera, nueva. Un poco mas selectiva, pero en esencia la misma.
La sobrinita, esta preciosa, la escucho llorar demasiado. Las relaciones familiares con esa prima, estan muy distantes. Ya pasará.
Besos a las dos!

Pablo dijo...

Sole: bienvenida a BetaDir!!!! :D

Abril Lech dijo...

Cuando uno brilla demasiado siempre hay alguien a quien le molesta esa luz, por no animarse también a brillar.
Nos pasa a todos, que eso no te haga detenerte. Quienes actúan así no valen tu tristeza Sole.

Unknown dijo...

Abil Lech: Si, y es inevitable que intenten apagarla.
Abrazos enormes!!!

MAYA dijo...

Nunca cierres la ventana, por ella entra la luz, algunas tristezas, es inevitable. Pero siempre con ojo avizor. No toda la gente biene con buenas intenciones. Pero vale vivir el riesgo porque en el camino te encuentras con gente maravillosa que te enseña a ser mejor ser humano. Te lo digo por experiencia. Uno no elige las amistades, las amistades se van reconociendo en el camino (Esto último lo leí de un gran escritor)

Un beso,

Maya