Aborto o vida

Salió en Página 12, trayendo nuevamente a la luz un caso en donde debatimos el derecho a la vida.
Estoy en contra del aborto, sea en casos de violación o en cosos normales.
Si nos atamos al ámbito legal, debemos decir que, según el Código civil: se considera persona, desde que esta concecida en el seno materno. Siguiendo en lo legal, el código penal, con la más absoluta fuerza, pena el aborto, permitiendo solo el aborto terapéutico (aquél en el que esta en juego la vida de la madre).
El derecho nos protege desde antes de nacer, durante nuestra vida, en nuestra muerte y aún después de muertos.
Quienes somos para elegir sobre la vida de un niño, que no puede expresarse libremente, y depende de un vientre para sobrevivir. Depende de su madre, porque aunque lo aborte, ella será madre de por vida, y ese niño estará muerto.
El aborto es un homicidio, es matar un niño, es matar un ser humano.
Hay miles de alternativas legales, y mas humanas, ante una situación asi. Hay organismos, que asisten a las madres, preparandolas psicológicamente para el momento del parto, dandoles la opción de darlos en adopción.
Acaso no es más humano, dar en adopción a ese niño/a, antes que recurrir a la via más fácil?.
Porque el aborto es eso...correr a la salida mas fácil. Me lo saco y chau!. Eso hace que desaparezca la violación?, no.
Quizá los que esten a favor tengan sus fundamentos, los respeto. Yo tengo los mios, y es defender la vida, defender los niños, y sobre todo defender a esas madres que el dia de mañana pueden llegar a arrepentirse de tomar tamañan decisión, y ya será demasiado tarde.

18 comentarios:

Byron Ronquillo Narváez dijo...

En lo personal tanto el aborto como la eutanasia son temas demasiado complejos donde siempre y en el ultimo de los casos siempre va a influir el punto de vista que tengamos y sobre todo desde que lado del problema se lo mire, pronunciarse a favor o encontra lo unico que hace es basar la sociedad en absolutismo con la desgracia a la que todo absolutismo ha llevado a nuestra humanidad, de todas maneras un punto es cierto y es que los abortos se dan a diario y justamente por ser ilegales se los realiza en condiciones atroces y por inescrupulosos... quizás el opornerse a la legaluización de los abortos no sea para mi forma de ver el camino dificil o correcto.

Saludos

Fernando dijo...

Hola de nuevo, Alma, ¿todo bien?

Ya opiné anteriormente sobre este tema, así que no la voy a seguir, solamente pasaba para saber como estabas. Te mando un beso.

Unknown dijo...

Byrongio: Siempre se toca lo social, pero nadie por un segundo se pone en la piel del niño?. Porqué no puede tener derecho a vivir? ¿que hizo?. Yo no me pongo del lado de nadie,ni de religiones, ni de quienes apoyan el aborto. Yo me pongo del lado del bebé. UN abrazo y paso por tu blog a chusmear.

Unknown dijo...

Fernando:
Sé cula es tu opinión Fer. Estoy muy bien, diría de maravillas...en paz, feliz y con una hermosa sobrinita a mi lado!.
Cariños

comopompasdejabon dijo...

¡¡Felicidades atrasadas!! uff es un complejo tema, esta el limite temporal de cuando el feto debe ser considerado una vida humana objeto de protección por el derecho, si lo es desde la concepcion no debería admitirse ni aun en los supuestos legales , pero tambien es cierto que en esos supuestos en que se permite las condiciones en que se va a desarrollar el embarazo hacen preveer complicaciones, el cuerpo de la mujer es una maquina preparada para tener un bebe sano, cualquier fallo fisico o sicologico necerariamente afecta al bebe.
Desde mi experiencia solo puedo decir que el embarazo fue una de las epocas mas felices de mi vida, me sentia incluso mas guapa y cuando lo vi en la primera ecografía... sinceramente, no lo puedo explicar, sólo se que supe que siempre pasara lo que pasara lo querria.
Quien aborte necesariamente deja marcada, te aseguro, su alma.
Feliz fin de semana y ¡ perdón por alargarme!, besos

Unknown dijo...

Como pompas: Yo intenté ponerme en el lugar del bebé. Todos, cuando se presenta el debate, hablan de religiones y por el otro lado de leyes...y él bebé?. Nadie piensa en esa vida. Quizá esté en contra del aborto porque mi padre deseaba que mi madre abortara, después se arrepintió, etc...
Los padres deciden por el bebé, pero que pasa si fuera al revés?, la madre que sentiría?, ahi admitirían que es homicidio, aquellos que defienden el aborto?. El bebé es un ser humano, merece y debe vivir, y esa posibilidad no se la pueden negar. Después que lo entreguen en adopcion, o lo regalen....pero la vida, no se le quita a nadie.
Que diferencia hay entre los genocidas y las que se practican abortos?, para mi, ninguna. Los dos son asesinos.
UN abrazo Como pompas

Alejandra dijo...

Alma: yo no puedo decir que estoy a favor. Si uno se pone en el lugar del niño, que no tiene conciencia y quizás solo sentirá el dolor físico según sea el caso,o de un 'alma' que no pudo llegar a nacer de 'ese cuerpo'... y siendo madre, claro que es muy doloroso, pero considero también otros temas detrás: las injusticias en esta sociedad llevan a que, en el contexto del aborto 'ilegal', quienes tienen más dinero y/o poder - y por lo demás medios para darle una buena vida a sus hijos- pueden practicare abortos seguros, ayudados por sus familias, por buenos médicos, etc. Y eso es una realidad. Como creo también que la vida no para todos es una bendición, aunque lo sea en sí misma... Para mí está bien que se discuta sobre el tema: cuántas semanas, en qué casos, cuándo se penaliza o no y a quién... Y no criminalizar a las mujeres que llegan a esa decisión, que es una decisión extrema, como extremo el camino que la condujo a eso...
Y no es solo la violación, incluso recuerdo el caso hace poco de una madre que tenía ya hijos y que estaba embarazada de un bebé que tenía cero posibilidades de sobrevivir y que llevar su embarazo a término arriegaba su vida, o sea, podría dejar a sus hijos huérfanos y por ley no podía abortar...
Así que es un tema complejo, que hay que complejizar, conversar, abrir.
eso pienso
saluditos

Unknown dijo...

Alejandra: yo te eniendo y sé que hay casos en que debe tenerse mas cautela.
El caso que vos decis, en que corre riesgo la madre, es el aborto terapéutico, aqui en Argentina esta permitido.
También considero que en paises como argentina, es imposible platear este tema, sin tener en cuenta que nuestros hospitales no están en condiciones de asistir, higiénicamente a las madres.
Y nuevamente sale a la luz el título de MADRE. Quien le saca de su cabeza a la joven que abortó, que es madre y mató a su hijo?.
Es un tema muy duro, porque juega mucho lo interno de cada uno. Esa persona que se practica el aborto, no creo que vuelva a ser la misma, no creo que duerma tranquila...no sé.
Un abrazo enorme!.

Alejandra dijo...

sí... estoy segura que a ninguna madre se le olvidan sus abortos, aunque sea joven e "inconciente", muchas veces son niñas que actúan por presión de la familia, o de terceros,están débiles y quedan con el trauma de por vida... el caso de una amiga mía que quedó estéril por un aborto obligado por los padres que tuvo en la adolescencia. No es un tema de las madres, el tema es que los padres, abuelos, médicos, etc., que son quienes tienen más poder y libertad, no asumen responsabilidad y son quienes quedan invictos... quizás si las mujeres, jóvenes, tuvieran más apoyo, en una sociedad más abierta, donde los padres asumieran más responsabilidades también...
Insisto en que es un tema que abrir y conversar...
un gran abrazo también!!!

Unknown dijo...

Alejandra: lo dijiste vos, a veces erróneamente esas niñas toman la decisión equivocada presionadas por la sociedad. Quizá el apoyo psicológico, durante el embarazo sea una alternativa...pero es como vos decis, un debate fuerte, y de mucha mucha mucha charla.
Saluditos y paso ahora por tu blog

Melima dijo...

yo estoy a favor de la vida siempre...
igual es solo una opinion ya q cada cual hara lo q sienta y se hara cargo de su conciencia y sus actos...
te mando besitossssssss

Unknown dijo...

alma coincido contigo en lo que dices, ojala y estemos todos a ello. Por aqui hay una asociacion "Red Madre" que se dedica exclusivamente a apoyar materialmente y psicologicamente a madres solteras para que no aborten. Un abrazo

Roberto Rivadeneyra dijo...

Lo único complicado del tema del aborto es determinar si el "producto" es o no un ser vivo, es decir, una persona y, por lo tanto, al abortar se comete un homicidio o no. Me parece que las pruebas que se piden para definir que ese embrión es un ser humano son, por un lado inhumanas y por el otro, son miopes.

Para mí existe una prueba irrefutable de que eso que se aborta previo a las 12 semanas es, de hecho, un ser humano total. Partamos de la biología. A esa corta edad, 1 día o 12 semanas, el embrión ya contiene toda la información genética que lo hará ser un adulto con ideas propias. Si esa información genética es exactamente la misma que tendrá a los 20, 30, 40 o más años, entonces podemos concluir que ese embrión es, en efecto, un ser humano.

Yo te apoyo Alma, "Save the unborn child".

Yaya "Numeralia" dijo...

Personalmente estoy en contra del aborto (menos en violaciones, riesgo en la mujer y malformaciones en el bebe).

Pero me conflictuo cuando se que se hacen abortos en condiciones insalubres, que mujeres mueren intentandolo... y que solo con dinero pueden hacerte un aborto "seguro" creo que deberia ser mas facil dar los bebes en adopocion, pero mas creo en la cultura de la PREVENCION

Unknown dijo...

Meli: La vida por sobre todas las cosas.
Mas allá de eso, solo son bebés que no pueden manifestar su decision a elegir.
Un beso y perdon la demora en la respuesta!

Unknown dijo...

Javier: Intento, dia a dia, ser escuchada aqui, para formar una asociación de iguales caracterísiticas a Red Madre.
Es la mejor elección en la vida.
Un beso enorme y reitero lo que he puesto a Meli, perdon por la demora en mi respuesta!

Unknown dijo...

Roberto: Tus palabras merecen eco!. Has explicado mejor que nadie, la situación de ese niño.
Gracias!. Un abrazo enorme!!!

Unknown dijo...

Yaya: el aborto terapeutico, legalmente es aceptado.
Creo que aca no se trata de estar a favor o en contra del aborto, sino de la vida.
El aborto es una intervencion quirurgica que interrumpe el período de gestación de un embrión.
Nadie se pregunta sobre:1) la vida del bebé, y su estado de no poder decidir;
2)nadie se pregunta en que condiciones psicologicas queda la madre.
El derecho a la libertad, no me dá derecho a decidir sobre el derecho a la vida de un ser humano.
Un abrazo y gracias por tus palabras, siempre serán bienvenidas, opines a favor o en contra...se respeta todo.