Volviendo a mi interior


"La vida de todo hombre es un camino hacia sí mismo, la tentativa de un camino, la huella de un sendero.

Ningún hombre ha sido nunca por completo él mismo; pero todos aspiran a llegar a serlo, oscuramente unos, más claramente otros, cada uno como puede. Todos llevan consigo, hasta el fin, viscosidades y cáscaras de huevo de un mundo primordial.

Alguno no llega jamás a ser hombre, y sigue siendo rana, ardilla u hormiga.

Otro es hombre de medio cuerpo arriba, y el resto, pez. Pero cada uno es un impulso de la Naturaleza hacia el hombre.

Todos tenemos orígenes comunes: las madres; todos nosotros venimos de la misma sima, pero cada uno –tentativa e impulso desde lo hondo- tiende a su propio fin.

Podemos comprendernos unos a otros, pero sólo a sí mismo puede interpretarse cada uno."
Este fragmento corresponde a Demián de Hesse. A veces necesitamos retirarnos y alejarnos de todos para escuchar nuestra voz interior, esa que solemos callar...esa que nos dice que debemos hacer y que decisión tomar, incluso suele decirnos a que personas "matar" en nuestras vidas. Silencio...silencios...paz.

7 comentarios:

Fernando dijo...

"A veces necesitamos retirarnos y alejarnos de todos para escuchar nuestra voz interior, esa que solemos callar..."

Eso es lo que pienso hacer en un par de semanas cuando me toquen las vacaciones!! No quiero ver ni escuchar a nadie por una semana.

Salu2!

Unknown dijo...

Yo estoy en eso. Cariños

Ke vida de mierda dijo...

Hola! Hacia tiempo ke no pasaba...

Sera necesario dejar todo un tiempo?? Todavia no lo se... Pero mi voz interior debe de estar muda :P ultimamente no me dice nunca ke hacer...

Te dejo un abrazo muy fuerte!!

Unknown dijo...

Yo hacía seis años que no la escuchaba, pese a que me decía lo que era mejor no quise hacerle caso...hoy si. Un abrazo de oso enorme!!

Ke vida de mierda dijo...

Respondiendo a tu coment... mi voz interior a veces quiere ser escuchada, pero llega a ser solo un susurro, que a veces no se llega a comprender bien...

Pero bueno, al menos me hiciste ver, que quiere ser escuchada, pero todavia le faltan fuerzas...

besos

Anónimo dijo...

que lindo diseño tiene tu blog..es muy agradable a la vista...te añado como link, a pesar de que ya no publico...gracias por pasar..

Anónimo dijo...

Es una lastima que ya no publiques, no te salves. Tu blog es maravilloso, y nos deja enseñanzas muy buenas, es muy profundo lo que has posteado ahi. Te tengo en mis links, porque vale la pena que entren a verlo. Cariños