Que tiempos aquellos


Te acordás de aquel tiempo en el que......?
Las decisiones importantes se tomaban mediante un práctico...
"ta-te-ti-suerte-pa-ra- mi".....
Detener las cosas cuando se complicaban con un simple:
"Pido gancho..."
Los errores se arreglan diciendo simplemente :
"Va de nuevo!"
Las discusiones terminaban con un :
"pan y queso" o con un "piedra, papel o tijera"
El peor castigo y condena era que te hicieran escribir cien veces : "No debo"...
"Tener mucho dinero", solo significaba poder comprar más provincias jugando a : "El Estanciero", un helado o un paquete de palitos salados en el recreo.
Llenar un frasco con hormigas podia mantenernos felizmente ocupados toda una tarde.
Siempre habia una forma de salvar a todos los compañeros y bastaba con un grito de: "Piedra libre para todos los cooompañeroooos"
No era raro que tuvieras dos o tres "mejores" amigos/as.
"Es muy viejo/a" : se referia a cualquiera que tuviera mas de 20 años.
Siempre descubrias tus nuevas capacidades y habilidades a causa de un :A que no te animas..?"
No habia nada que fuera mas lindo y "prohibido" que jugar con fuego...a pesar de que algun mayor te amenazara con que:
"El que juega con fuego a la noche se hace pis..."
"El ultimo es cola de perro !!!" era el grito que te hacia correr como un desaforado hasta que sentias que se te reventaba el bazo... "El Poli-Ladron" era solo un juego para los recreos... y era mucho mas divertido ser ladron que policia...
Las "bombitas de agua" eran la mas moderna, eficiente y poderosa "arma" que se habia inventado.
La "desilusion" era haber sido elegido "ultimo" para el equipo de tu escuela.
"Venenosa" se referia solo a un tipo de "mancha" y no a ciertas alimanas y a algunas personas...
Para viajar desde la tierra al cielo, solo tenias que jugar "Rayuela"...
El elástico y la soga, que barbaro, que manera de saltar !!!!!
La red de una cancha de tenis, tenia la altura perfecta para jugar un partido de volleyball y las reglas no importaban demasiado... "Verdad / Consecuencia": Si eras nena, siempre elegias el color amarillo ya que solo te preguntaban si era verdad que te gustaba...... En cambio, si eras varon siempre e INDEFECTIBLEMENTE elegias el color rojo y ahi nomas pedias un beso en la boca !!!!! ... y del juego de la botella y el semaforo.... "que zarpados que eran...!!!
" Los "hermanos mayores" eran el peor de los tormentos, pero también eran los mas celosos, fieles y feroces protectores... "Haber llevado un arma a la escuela" significaba que te habían atrapado con una honda de rulero y dedo de guante de latex...
Las bolitas, infaltables en los bolsillos de cualquiera de nosotros.
Nadie en el mundo era mas linda que mama. Ella solo besaba tus moretones, chichones y raspones y te hacia sentir mejor al instante...
Nunca faltaban los huevos de chocolate y golosinas que traía el "Conejo de Pascuas"
Ni el billete nuevo debajo de la almohada que te dejaba el "Raton Perez" a cambio de tus "dientes de leche"
La llegada de "Papa Noel" y los "Reyes Magos"..... Que momento !!!!!. Ni hablar si algun pariente se disfrazaba de Papa Noel... Era lo más grande del mundo!!!!
Las veces que juntabamos pasto y agua para los camellos y poníamos también galletitas para los reyes.....
"Guerra", solo significaba arrojarse trozos de tiza y bollos de papel durante las "horas libres". "La guerra", era algo que habia sucedido antes de que naciéramos y que nunca volvería a suceder...
Los helados, constituian el grupo de los alimentos basicos y esenciales.
Para transformar tu "bici" en una poderosa "moto" solo habia que colocarle un carton duro, una chapita, o una bombita de agua inflada entre los rayos de la rueda.
Si tu "bici" tenia el asiento "banana" y el manubrio palomita eras el capo máximo de la cuadra.
"Tomar drogas" significaba robarte unas aspirinetas de frutilla, o unas pastillas "Valda" de menta, del cajon de la mesita de luz de papa, u oler a escondidas el inhalador de "Vick- Vaporub" o un cubito de "alcanfor".
No habia nada mejor que las tardes del otoño para remontar barriletes que haciamos con madera balsa y papel crepe.
Los infaltables compañeros de la tele: Titanes en el Ring, Piluso, Pepe Biondi, Los tres chiflados, Clave de sol, Invasión extraterrestre, El gordo y el flaco, Super Agente 86, El show de Carlitos Bala, La pandilla del barrio, etc. etc.
Cambiar figuritas en el patio del colegio: si eras de los más chicos, siempre aparecia uno de los grandes y te decia que te daba un toco de figuritas por una tuya. Claro, lo que vos no sabias era, que esa que tenias en la mano era la mas dificil del album.
Aparecer en casa con todos los dedos cortados de jugar a las "figus" tratando de arrimar las "chapitas" a la pared
A situaciones "raras" la llamabamos: Afilar, Atracar, Bailar Chick to chick, Chapar, Contigo pan y cebolla, Corto con..., Ir a un asalto, Franelear, Fulana es señorita, Fulano gusta de..., Fulano habla con..., ? Largaste o te largo?, Me arregle con..., Pirovar, "Te vino", "eso"? Vos te dejas?, etc., etc., etc.....
Nuestro tesoro era tener: Chupetin Tatin, Chocolatines Jack, Bocaditos Suchard, Mielcitas, Pastillas D.R.F., Topolin (con sorpresas), Caramelos Mu Mu, Caramelos 1/2 hora, Chicle Fort, Chicle Globo Plop, Chicle Jirafa, Chicle Yum-Yum, Chocolate Crico, Chocolatin Milkibar, Chupetin Chupeton, Helados Laponia, Helados Yelito, Mani con chocolate Alpe, Mini Chiclet?s, Naranju, Pastillas Billiken, Pastillas Mentex, Pastillas Renome, Rellenitas de Trineo, Yolanka, etc. etc. etc.
Si ustedes pueden recordar la mayoria de estas cosas, entonces significa que realmente han estado VIVOS, que han tenido una infancia FELIZ y que el niño que todos tenemos dentro todavia sigue vivo!

Este escrito me llegó via mail y quise compartirlo con uds. Un abrazo!


4 comentarios:

Fernando dijo...

La nostalgia no funciona conmigo porque el tiempo pasado para mí no es mejor, pero 20 años después sigo recurriendo al "ta-te-ti-suerte-pa-ra-mi" para las decisiones críticas :P

Salu2!

MentesSueltas dijo...

Te invito a conocer un rincón más intimo, personal...

Un abrazo

MentesSueltas

Unknown dijo...

YFernando yo no tuve una infancia perfecta, sin embargo logré rescatar de alli los mejores recuerdos para seguir adelante. Y a veces todos recurrimos al ta te ti para tomar una decisión.
Yo tadavia conservo el juego de El Estanciero que perteneció a mi abuelo, es el primer estanciero que salió, y tengo la primera maquina de escribir Reemington que salió, esincreible!!. Le saco una foto y la posteo para que vean.

Unknown dijo...

Mentes sueltas pasaré por alli y te agrego a mis links asi estamos en contacto. Cariños y buena semana