Personas mas solas que los solos

Ayer paseando por fotologs dí con uno que me pareció lamentable. Me hizo preguntarme ¿hasta donde el ser humano es dañino?. Este fotolog, tiene una especie de "carteles" en donde se burla de las personas solas. Supongo que dicha persona, no sabe que hay personas solas por pánico, otras por elección y otras por culpa de personas como la que hace ese fotolog.
Internet es un medio en donde podemos conocer personas, también es de ayuda para los que padecen de pánico a salir, y tener que ver ese fotolog, al cual alaban otras personas, debe ser doloroso.
Es necesario burlarse de las personas?. Hasta donde podemos llegar por llamar la atención?. Tendrá amigos esa persona?, creo que no, que justamente se burla de lo que él tiene miedo de asumir...él esta solo. Me dio pena, por él y por los que firman ahi. Una pena que todavía haya gente que haga eso y gente que apoye semejante accionar.
Hay muchos factores que hacen que una persona decida estar sola, el principal...toparce con personas como la que hace ese fotolog. Que triste.
En "El hombre Mediocre", José Ingenieros habla de este tipo de personas, cito aquí el párrafo:

El hombre inferior es un animal humano; en su mentalidad enseñoreanse las tendencias instintivas condensadas por la herencia y que constituyen el “alma de la especie”. El hombre mediocre es una sombra proyectada por la sociedad; es por esencia imitativo y esta perfectamente adaptado para vivir en rebaño, reflejando las rutinas, prejuicios y dogmatismos reconocidamente útiles para la domesticidad.

8 comentarios:

Fernando dijo...

Por gente así prefiero estar solo.

Y por gente así me da más lástima un perro o un gato lastimado que una persona.

Salu2

Unknown dijo...

Las personas que están solas o que no tienen amigos, es porque la gente se burla de ellos. Creo que estapersona que hace ese fotolog, también se burlaría de un niño dawn, de un anciano, etc. Creo que es su propio miedo a asumir su carencia afectiva lo que lo lleva a hacer ese tipo de carteles. Ojo, a mi también me sale el "animal humano" que todos llevamos, y por ahi suelo decir cosas hirientes, pero no burlarme de las personas con carencias de cualquier tipo, eso no da, no puedo ni tolero siquiera pensarlo.
Abrazo y gracias por pasar!

GuSaNiTa dijo...

eso son gentuzas! k se siente inferiores a todos los demas a todos akellos a los k a burlado...
una persona xa ser feliz y llamar la atencion debe subir la montaña ganandose el kariño d elos demas y siendo el mejor xa todos no es mejor akel k sube la montaña pisoteando y iriendo a los demas......
e conocido casos asi? no me gustan nada esas personas lo unikok tienen es envidia... aveces es mejor estar solo k rdeada de gente k no valora nada solo el exito ( y xa ello pisotean a los demas)
bss wapi

Laura dijo...

Me he visto algunas de las entradas que has publicado desde la última vez que pasé por aquí (hace mucho) Preciosas... no podía esperar menos de ti!

Abandoné mi blog por motivos de exámenes... lo he retomado (aunque aún sigo liada con el instituto)

Por cierto... dime la dirección del blog del miserable este... No puedo creer que haya gente así.

un Abrazo

Anónimo dijo...

Laura!. Que alegria leerte, la verdad estaba preocupada por vos. Yo también ando de examenes.
La verdad que esta persona que hace esto tiene 3 o 4 fotologs de esta naturaleza y lo peor es que no es censurado, cuando puede incluso con sus comentarios llevar al suicidio a alguien si es depresivo. Hay que tener mucho cuidado. Tengo entendido que es de un actor de aqui, en fin aqui te dejo la dirección http://ubbiar.fotolog.com/notengoamigos2.
Cariños

Anónimo dijo...

Rectifico lo dicho, pertenece a un niño de 17 años cuya madre esta orgullosa de lo que su hijo hace. No es de un actor

Anónimo dijo...

Hay mucha gente cruel por el mundo. Estas personas suelen tener complejo de inferioridad y ser muy envidiosas. Ellas si que sufren la soledad en sus propias carnes. Mejor igonorarlas y defender siempre al mas debil. un saludo felicidades por el blog, pasare por aqui de vez en cuando.

Anónimo dijo...

Gracias por tus palabras, son acertadisimas. Gracias por tus elogios, y serás bienvenida siempre!