Life será solo electrónica

Llegó a mis manos a través de Alt1040, esta noticia que la verdad nos deja cada vez mas obligados a consumir internet, ya que Life una revista que toda la vida fue impresa, ahora será solo virtual. Dejo la noticia posteada aqui para todos
"La revista Life, una de las más conocidas y parte de la cultura pop norteamericana anunció hoy que dejará de imprmirse y pasará a ser electrónica, sólo publicándose en internet. Algunos medios lo llaman “supervivencia en la red” pero yo creo que tendrá una nueva vida ahora que dejan el papel.

Muchas imágenes sumamente populares de nuestra cultura contemporánea aparecieron primero en la revista Life, siempre han apuntado a producir fotoperiodismo de calidad, que estará disponibles ahora en su sitio en internet, en total 10 millones de fotografías. Lo cuentan en
El País:

Las imágenes que Time pondrá a disposición de los internautas son, en muchos casos, inéditas, pues más del 97% del catálogo jamás ha sido publicado. Entre ellas hay obras de reputados fotógrafos, como Alfred Eisenstaedt, Margaret Bourke-White o Gordon Parks. Una de las portadas más famosas mostró en 1945 a un grupo de soldados estadounidenses levantando una bandera en la isla de Iwo Jima, durante la Segunda Guerra Mundial, y ha dado origen recientemente a la película de Clint Eastwood Banderas de nuestros padres.

El anuncio de la desaparición de Life llega tras el rediseño de otra de las publicaciones estrella de su editora, la revista Time, que este año nombraba precisamente a los internautas ‘Personajes del año’ por su participación en la elaboración de contenidos para sitios como YouTube o Digg.
"

2 comentarios:

Fernando dijo...

Podrá sonar antiguo y políticamente incorrecto, pero hay cosas que no son iguales en formato digital.

Compro la Rolling Stone desde que salió en Argentina y no la cambiaría por una página web. Es una de las pocas cosas que me entretienen por varias horas.

Salu2!

Anónimo dijo...

Coincido en un 100%. Yo compro algunas revistas que también están en version web, pero no cambio por nada la versión impresa.
Si bien soy amante de lo virtual, en tema de revistas, diarios, libros...prefiero lo tradicional.
Saludos!