La remington de mi abuelo





Muchos quizá no conozcan que era una remington, fueron unas de las primeras máquinas de escribir que hubo. Esta perteneció a mi abuelo, la guardo y la cuido porque mas allá de ser una reliquia, tiene un valor emotivo enorme.

18 comentarios:

Fernando dijo...

¡Qué difícil que es usar una de esas! En la escuela secundaria me obligaban a usarla, y acostumbrado al teclado de la computadora tipeaba sin fuerza y me mandaban a rehacer los ejercicios :-@

Salu2!

Anónimo dijo...

Que bueno!!!... Yo también tengo una que fué de mi padre!! Y sigue funcionando. Es una underwood!

Unknown dijo...

Si! era dificil, yo fui a una comercial y nos obligaban si o si a tener mecanografía y taquigrafía, recién en cuarto año tuvimos computación y en cuando terminé quinto quedé de profesora de computación yo. En fin, igual sigue siendo obligatoria la maquina de escribir

Unknown dijo...

Son reliquias Zoa, la verdad que son recuerdos que nos algran el alma. Saber que nuestros abuelos o padres tenian algo asi, son cosas que nos alegran mucho. Besos

El joven viejo dijo...

Nada como el valor apreciado recuerdo dentro de una reliquia conservada con el alma...

comopompasdejabon dijo...

Yo tengo una de mi abuelo y una Olivetti...y las dos funcionan a la maravilla...las teclas no se encasquetan no como el teclado de los portatiles que siempre termino cargandomelo...
Saludos soy miembro de la casa del arbol te vi nueva y entre a saludar...nos vemos.

Unknown dijo...

Bienvenido como pompas, mi maquina de escribir también la mantengo intacta...quizá porque parte de mi abuelo esta en ella.
Hoy me peguntaba cuántas historias llevaran contadas las máquinas de escribir?.
Un placer que pases y serás bienvenido siempre, sea con criticas o con halagos. Cariños

Anónimo dijo...

Hola Alma, muy original tu post con la remington de tu abuelo, increible la reliquia que tienes en tus manos, gran recuerdo...en esos tiempos los PCs, jajaja.

Me sorprendio la calidad de la plantilla de tu blog y aprovecho la ocasión para agradecerte tu interés por el Club de la casa del árbol y decirte que ya te hemos agregado a la lista de miembros, besos y hasta pronto

Unknown dijo...

Exiliado: asi es el valor lo dá el alma. Atesora recuerdos que no se borran ni se corrompen con el tiempo. Bienvenido y serás siempre bienvenido ya sea para criticas o halagos. Cariños

Anónimo dijo...

Sir Refusenik el agradecimiento es de mi parte por permitirme formar parte de la casa del arbol.
Con respecto a la remington de mi abuelo, si es una reliquia que como dice Exiliado es parte del alma. Comparto mis fotos con uds, son tan mias como de todos los que me ayudan en el blog.
La plantilla si bien la conseguí en internet, pude hacer el blog gracias a GEMA, sin ella creo que hubiera sido imposible. De ella es el mérito.
Gracias por pasar y como les he dicho recien son bienvenidos siempre. Cariños

Akasha Déclenché! dijo...

Ufff, con una máquina así se escriben otro tipo de historias, porque traen la nostalgia de otros momentos en sus teclas rígidas... vaya, debería conseguirme una para comparar lo que escribo con una pc o lo manuscrito... ¡invaluables décadas de diferencia!

Saludos y Mordidas... V V

Unknown dijo...

Akasha: Creo que sí, que se escribian otras historias. Todo ha cambiado, no se si para bien o para mal...hoy hasta la Pc nos corrige los errores de ortografía, antes lo mal escrito era hoja perdida...en fin. Es un recuerdo valiosisimo que me ha dejado mi abuelo, y lo atesoro con el alma.
Un abrazo enorme!.

Silvia Macario dijo...

Alma: Antes que nada, gracias por sumarte a la campaña por el rescate de nuestro querido Cine El Cairo.
Y luego... NO PUEDO CREER QUE EXISTE OTRA MARCIANA COMO YO, RESCATANDO LA BELLEZA DEL PASADO!!!!
Esta Remigton es una belleza!
Sabés, yo soy una de esas personas que vivo intentando dar nueva vida a las cosas viejas, esas que tiran por la calle, o que donan a Emaús o al Ejército de salvación.
Cada vez que encuentro algo, al levantarlo y sentirlo me pregunto por su historia. Quiénes jugaron con ese chiche tirado, qué dedos se posaron sobre ellos, de cuantas historias podrían ser testigos si sólo pudieran hablar.
Encontrarte fue un enorme placer, y desde ya me leeré tu blog de punta a punta.
Ahh! una pregunta... Cómo es eso del club de la casa del árbol?
Mi hijito de 8 años me está volviendo loca con ese deseo de tener una. Claro que en mi jardincito sólo tengo un ficus, jaja.
De todos modos me interesa!
Un beso grandote!
Sil

Unknown dijo...

Silvia: Bienvenida!. También soy un amante coleccionista de cosas antiguas, con decirte que tengo cosas de mis bisabuelos en estado intacto, como nuevas. Sin ir mas lejos tengo el lápiz que usaba mi bisabuelo para marcar los muebles cuando los hacía. Creo que cada cosa cuanta una historia, guarda miles de secretos...en mi casa saben que soy el museo familiar, atesoro cada cosa y obviamente no las dejo tocar por nadie. Un placer que existan mas personas como uno.
Lo de la casa del árbol, es una comunidad, me anoté ayer a la tarde, asi que soy bastante nueva. Te aconsejo que te sumes, todos alguna vez quisimos una casa en el árbol. Con respecto a tu hijo, en el ficus no es aconsejable, pero debajo?. Quiza haciendo con cuatro soportes bien firmes, un piso mas alto, al ras del suelo, cosa que la casa este a tres escalones, quiza puedas...no se mucho de arquitectura, le pregunto a una amiga y te aviso.
Cariños y bienvenida!

Silvia Macario dijo...

Alma! Realmente si había un nombre ideal para vos era precisamente ese.
Gracias por los datos para la casa del árbol! (será la casa del sub-ficus benjamina, jaja).
Entraste al blog que comparto con mis nenes, que está hecho con amor, pero con contribuyentes un tanto vagonetas por ahora.
Por si querés visitar mi blog "adulto"(esto es medio dudoso, ya que soy una pendevieja), es caleidoscopios( desde este y el de Drgen salío la idea del rescatar el Cairo).
A propósito de eso, estuve viendo que en tus links tenés las páginas de tipos geniales, como daniel Tognetti y Lalo Mir.
Ya me tomé el atrevimiento de mandarle a Daniel el comentario de la campaña, por supuesto, no para sumarlo, pero para ver si nos ayuda a difundirla.
Te pido(uhhh! no creas que soy manguera, sólo en causas como esta), si tal vez vos tenés llegada a ellos, pasarles el aviso.
Te cuento que está previsto lanzar unos bonos a la venta el día 13 de abril en un acto público( o sea, que distintos empresarios locales, compren un pedacito del cine, que sumado a lo que aporte la municipalidad, la provincia y tal vez la Nación). Por este motivo, sería excelente que quienes tienen real impacto en los medios nos ayuden a difundirlo.
Un beso enorme.
Yo también pongo tu link en ambos blogs, con la imágen.
Sil

Unknown dijo...

Sería buenisimo, yo desde aqui me sumo a la campaña y a la disfusion de los bonos. Tengo una prima que estudia periodismo y trabaja en una radio, en cuanto la vea le informo asi se ponen en contacto.
Cariños

Anónimo dijo...

Que hermoso recuerdo alma, es como sentir latir el tiempo de tus amados, con un solo roce de tus manos.
Abrazos

Unknown dijo...

Zapa: Asi es, es sentirlos en parte conmigo. La cuido y valoro muchisimo. Besos