Con el alma

Alguien escribió algo sobre aprender a mirar con otros ojos, lo recomiendo para que lean. A veces lastimamos y somos lastimados y nos cerramos a todo y a todos. Colocamos una especie de "coraza" que nos cubre de los golpes (eso creemos), y no nos permite dejarnos conocer como somos en realidad.

Pude ver un arbolito creciendo en una cornisa, alejado de la maldad de una persona que se encarga de matarlos...y no pude ver que quizá ese árbol me estaba invitando a ser como él. La vida nos da señales, en realidad creo que es Dios quien las dá...creo que era una señal para que aprenda de ese pequeño y fuerte árbol a decir "acá estoy, aunque me quieras lastimar...estoy. No me vas a alcanzar". Ese arbolito no se puso una "coraza o escudo" porque quizá sabía que no iba a poder crecer si lo hacía...no, ese arbolito tomó otra decisión, la de crecer alejado de quien podía lastimarlo, herirlo, matarlo.

Aprender a mirar con los ojos del alma, creo es la única manera de poder ver esas pequeñas señales que Dios o la vida, nos dan (yo creo que Dios, soy creyente).

Creo que a veces para crecer es necesario morir. Morir en el sentido de terminar con lo que nos daña, nos lastima, nos hace poner "escudos"...quizá asi, podamos volver a nacer, sanos, libres y en paz.

Solo crecer en paz...

5 comentarios:

GuSaNiTa dijo...

me encanta leerte! tienes razon en todo lo k dices..
un diez a este peazo de blog!
muxa suerte!

Unknown dijo...

Agustina me hizo ver con otros ojos la vida, no todos vemos lo bueno de la vida, a veces nos ciega el miedo y el dolor y no vemos lo hermoso que nos pasa a nuestro alrededor. El diez es para Agus!!.
Besos Gusanita!

Caperucita dijo...

para tener futuro..hay dejar el pasado.
un abrazo

Unknown dijo...

Si Caperucita, es dejar el pasado para seguir , pero no olvidar lo que pasó para no cometer nuevamente ese error. Abrazos

Agua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.