La primer cámara de fotos Kodak

En una época tener una cámara fotográfica era casi imposible... Las primas que llegaron al país fueron las Kodak. Mi abuelo trabajaba en la empresa Singer, asi pudo llegar a conseguir que le trajeran su primera Kodak. El valor monetario no lo sé, el valor emotivo es incalculable...es tenerlo a mi abuelo, a su historia, a su familia guardada aqui dentro. Cuántas fotos habrá sacado?, que recuerdos atesora?...













Posted by Picasa

10 comentarios:

Silvia Macario dijo...

Auch! qué maravilla!!!!
Sabés que mi papá era también aficionado a la fotografía, e incluso se había construído un pequeño laboratorio en un sitio de la casa en el pueblo donde vivíamos. Revelaba en blanco y negro, claro. Aún están los aparatos en la casa, y también las cámaras, claro que no tan antiguas como la de tu abuelo.
Una de ellas, era tan chiquita, que supongo que para la época debe haber sido digna de James Bond. Tenía aspecto de un Ipod actual. Bueno, sabés que también me gusta regalar las cosas que quiero pero para otros serían casi tesoros. Se la regalé a Facu(el chico que sacó la foto del cine y que es un tipazo). El tiene también pasión por volver a la vida las cosas del pasado a través de la fotografía.
Te recomiendo chusmear su blog http://rosariociudad.blogspot.com/
Allí, toma vistas de la Rosario antigua, que no se cómo las consigue, y saca las fotos actuales desde la misma perspectiva. Recibió un premio en estos últimos días por esto.
Me imagino que tenés casi un museo en tu casa! Es una forma de tener a nuestros seres queridos por siempre con nosotros. Me encanta eso!
Te puse los detalles del tema de los bonos en los comentarios de mi blog, por si te podés comunicar con alguien de la radio(tu prima o cualquier otro).
Besos!!!!
Me encanta estar acá.
Sil

Unknown dijo...

Gracias Silvia. Si es tenerlo a mi abuelo en cada cosa que tengo. Quizá es una manera de no dejarlos ir, de querer seguir teniendolos. Ellos vivian por San Juan y Rodriguez, no tenían mucha plata, mi bisabuelo era ebanista. Todavia quedan cosas de él y de mi abuelo, la casa la vendieron hace 13 años y hoy creo que la demolieron,honestamente no puedo pasar por ahi, me duele saber que ya no es mia.
Un abrazo enorme y ya estoy mandando mails para que ayuden. Besos

Silvia Macario dijo...

Alma!!! Mirá qué justo!
Facu subió a Flickr la foto de la cámara que te contaba.
Te doy el link:
http://www.flickr.com/photos/lu6fpj/436510814/

Fernando dijo...

Me encanta ver el cuidado y el afecto que le das a esos artículos tan preciados.

Mil felicitaciones, Alma.

Salu2!

caminante dijo...

Quien guarda recuedos, preserva sus raíces, tiene ddónde apoyarse. No dejes que se pierdan.
Te felicito.
Un fortísimo abrazo.

Unknown dijo...

Silvia: No encontré la foto de la camara, pero si he visto las otras...me hizo emocionar ver mi Rosario, lo amo tanto!!. Estar lejos es dificil, extrañas los edificios, la gente...todo!. Hermosas fotos.

Unknown dijo...

Fernando: Tuve mi tio, que fue como un padre para mi, que se dedicó a hacer el árbol genealogico de la familia, dedico parte de su vida a eso...tengo su escuela, dedico la mia a conservar cosas que eran de mis abuelos y bisabuelos. En cada objeto hay parte de ellos, es una manera de no dejarlos ir...besos

Unknown dijo...

Caminante: Bienvenido! hermosas palabras. Quien no valora sus raices no es nada...Conservo los objetos, pero más los recuerdos. Sé que en los objetos tengo parte de ellos, pero sé que en mi alma los tengo vivos.
Un abrazo enorme y serás bienvenido siempre ya sea para criticas o para halagos. Cariños

Anónimo dijo...

madre mia esa camara es de museo y con los recuerdos que lleva dentro se podria hacer un libro. muy original el post. saludos.

Unknown dijo...

Gracias cucoalmeria, la verdad es un hermoso recuerdo de familia. La conservo como oro!
Saludos