Bienvenida



Se me ocurre que vas a llegar distinta

no exactamente más linda

ni más fuerte

ni más dócil

ni más cauta

tan sólo que vas a llegar distinta

como si esta temporada de no verme

te hubiera sorprendido a vos también

quizá porque sabés

cómo te pienso y te enumero

después de todo la nostalgia existe

aunque no lloremos en los andenes fantasmales

ni sobre las almohadas de candor

ni bajo el cielo opaco

yo nostalgia

tú nostalgias

y cómo me revienta que él nostalgie

tu rostro en la vanguardia

tal vez llega primero

porque lo pinto en las paredes

con trazos invisibles y seguros

no olvides que tu rostro

me mira como pueblo

sonríe y rabia y canta

como pueblo

y eso te da una lumbre

inapagable

ahora no tengo dudas

vas a llegar distinta y con señales

con nuevas

con hondura

con franqueza

sé que voy a quererte sin preguntas

sé que vas a quererme sin respuestas.





Mario Benedetti

3 comentarios:

Caperucita dijo...

ella regresa mas linda xq acepta que cometio un error al alejarse, y que nada se compara con lo que le espera en casa... aunque al q espera le revienta que él nostalgie. siempre me hizo pensar lo grande del amor este poema, que aun en el dolor se ama y se perdona.

este es uno d los mejores de benedetti sin duda.

Anónimo dijo...

Yo hoy me alejo, y no regreso mas a esa persona que me daño tanto en todo sentido...la nostalgia alimenta el alma. Donde hay amor, hay nostalgia..donde no hay amor, queda solo el recuerdo de una noche con calentura.
Sin duda Bendetti uno de los mejores...y une a Argentina con Uruguay ...ironico no?

Caperucita dijo...

de lo que nos daña.. hay que alejarse, hace un tiempo yo decidi hacerlo, y encontre el anhelo que buscaba.

al escribirte, hablaba de lo que el poema me parece que habla. ese amor grande que parece perdonar sin condiciones, esperandola a ella de regreso, en este caso no es la situacion de ninguna de las dos.. por suerte: no hay retorno, el camino es otro... con el tiempo tu sol volvera a brillar.

:)