Las redes sociales han cambiado la forma de comunicarnos, y de entretenernos. La posibilidad de compartir fotos, videos, archivos, atrajo la curiosidad de niños, que se exponen a peligros desconocidos.
Estos sitios, visitados por gran cantidad de adolescentes y niños, se han convertido en lugares donde pedófilos buscan sus víctimas.
Hace unos días se descubrió una red de pederastas que usaban Facebook y Twitter para conseguir víctimas.A través de estos medios, buscaban sumar a los niños como "amigos" y luego, una vez ganada la confianza del menor, lo invitaban a jugar juegos donde debían posar por webcam.
Es considerable el aumento de delitos sexuales a través de Internet, asi como también la falta de control de parte de los padres, hacia los menores que suben fotografías, videos, y brindan información personal, sin medir las consecuencias que podría traer ello.
Es necesario tomar conciencia del peligro que encierra la publicación de datos personales en redes sociales, y educar desde la prevención a nuestros niños y adolescentes.
1 comentario:
Totalmente de acuerdo contigo!!. Me uno a este grito.
Un abrazo
Publicar un comentario