Errores imperdonables a Diario Norte.

Hoy el Diario Norte, uno de los diarios locales de acá, publicó una nota en la cual hablaban de los hoteles y bares históricos de Resistencia.

Entre los tantos hoteles, figuraba un tal "Le Europe", perteneciente a el sr Otto, y cuya ubicación en el año 1933, concuerda con el hotel "La Armonia", lo cual demuestra el error que posee dicha nota.

El hotel "La Armonía", fue creado por el señor Juan Jordi y su esposa Leonor Ferrer Marqués, ambos oriundos de Francia. Era el único, en la zona, que contaba con comedor diario, lo cual hacía que las grandes personalidades que visitaban el Chaco -Farrel, Fangio, Galvez, entre otros- se alojaran allí. Fue el mejor hotel de la zona. Además fue centro de reuniones de firmas como Singer S.A-.

Pese a la ignorancia de la sra Pompert de Valenzuela, que es quien escribe dicha nota,  tan carente de datos e ignorando a una familia pionera de ésta ciudad, la gente de Resistencia no olvida a quienes dieron lo mejor de sí brindandoles alojamiento, comida, y cariño, porque asi eran ellos: mis bisabuelos.

Citar "El chanta 4" como hotel es aberrante, pues era un prostíbulo, olvidar el viejo hotel de la familia Lischuk es imperdonable.

Creo que la sra de Valenzuela, y el diario Norte deberán investigar mejor a la hora de escribir una nota, pues es evidente que carecen de información adecuada. Antes de hacer una nota hay que buscar información, verificando que sea cierta. Dar datos completos, ciertos y reales, cosa que la sra Pompert no hizo....una pena.

6 comentarios:

Lluvia dijo...

A mi estas cosas también me sacan de mis casillas, y entiendo que te ocurra a ti lo mismo puesto que te toca de cerca. Yo también tengo vetada a una periodista de aqui que profesa ser la erudita del genero y emite noticias sin contrarrestar información, algo que me indigna (en una ocasión también me toco de cerca)...
Lamentablemente aqui en España la prensa rosa (cosa que me crispa los nervios, o prensa amarilla como quiera llamarse) abunda.
Todo es ya telebasura y para colmo cuando los que se dicen buenos periodistas (vendedores de la verdad) no dicen más que mentiras no contrastan las informaciones decepciona y mucho....
Bueno mi niña espero estes pasando una feliz semana.
Un abrazo.
ANA

Abril Lech dijo...

Tu Blog está cada vez mas lindo. Y ahora con una nueva sección: desaznando a los medios, jejeje. besos!!!!

Unknown dijo...

Lluvia: Si mis bisabuelos no hubieran dejado su vida aqui, quizá no reclamaría ese reconocimiento que merecen, pero murieron por ese hotel. Dejaron todo en él.
La gente de ésta ciudad, es muy desagradecida, por eso duele que no se respete a quienes hicieron historia en ella.
Sé que me entiendes, como yo también te entiendo.
Abrazos enormes!!

Unknown dijo...

Abril: El diario Norte, o sea el local de aqui, ya no es posible desaznarlo. Ignoran lo que es la objetividad, y el verdadero periodismo.
Abrazos enormes!

Fernando Díaz dijo...

aca en esquel hicimos un recital al aire libre, estuvieron 1500 personas, trabajamos por la prevencion, es la primera vez que se corta la calle para y por los jovenes en la historia de la ciudad... y el principal diario local no publica nada!! grrrr...

te entiendo a lo que te referis, y tambien a lluvia... por lo de telebasura, principalmente XD jej

nos vemos...

sg (Silvina Gramajo) dijo...

Querida Amiga aqui en mi provincia pasa igual, no existe el verdadero periodismo independiente ya que juegan a favor del gobierno son judas se venden por unas monedas y periodismo de investigacion cero, nunca nadie investiga nada, besitos, muy lindo tu blog.