QUIERO IR CON AQUÉL A QUIEN AMO


Quiero ir con aquel a quien amo.


No quiero calcular lo que cuesta.


No quiero averiguar si es bueno.


No quiero saber si me ama.


Quiero ir con aquél a quien amo.

34 comentarios:

caperucita dijo...

asi soy yo cuando me agarra lo terca. pero es bueno. nunca dejes de soñar. unabrazo!

Alma dijo...

Caperucita: No lo escribí yo, lo escribió Bretcht. Creo que todos queremos ir con quienes amamos. Un abrazo enorme!!

Naazgul dijo...

Es un optimismo exagerado, creo. Sacrificado y pura voluntad, pero exagerado. Esa ignorancia voluntaria y ciega es como apostar todo a una sola carta
Y si cuesta, no es bueno y no te ama... para qué ir?
Vos, o una persona en general, podés estar desbordante de amor, pero ir de todos modos, es un ejercicio profundamente masoquista.
Sólo sirve para desgarrarse y quedar con las manos vacías.

Alma dijo...

Depende, no creo que sea un optimismo exagerado...cuando uno esta enamorado, desea estar con esa persona. Creo que Bertold Bretcht no era masoquista...al menos no que yo sepa.
No atreverse, no es sufrir mas?. Abrazos

ZORRENDO dijo...

Revise el link sobre Guantánamo.
Una campaña totalmente abierta.
Gracias.

Sobre el escrito...Y, si, muchas veces, puede resultar un desafío peligroso. Desgarrador. Único.

Saludos...

Dalia dijo...

Solo decirte que me gustó mucho tu blog! ;)

fernando dijo...

¡Hola Alma, ya te estaba extrañando! ¿Se podrá llegar a ese nivel en el que no te importa nada excepto estar con quien amás?

Salu2!

Amate dijo...

no quiero saber si me ama...

eso me parece genial.
Eso lo necesito.

Alma dijo...

Zorrendo: Lo de Guantánamo es terrible, inhumano y dá miedo...Si nos ponemos a pensar que están condenando personas por su apariencia, por meras sospechas o por su descendencia creo que deberíamos empezar también a tener miedo nosotros. Hay un poema de Bretcht que tiene varias adaptaciones hechas, pero el mensaje es uno, dice asi: "Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.
Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde. (Bertolt Brecht) . Un abrazo

Alma dijo...

Dalia: Muchas gracias!. Espero verte seguido por aqui, y si necesitas ayuda..acá estoy. Un abrazo.

Alma dijo...

Fernando: Creo que cuando amas no te importa nada...cuando amas, vences muros, desiertos, mares, montañas...todo por amor, o en busca del amor.
Estoy, solo que mi sobrinita me cambió la vida, es inexplicable lo que logró esa niña en mi. Cuando me regala una sonrisa o una mirada me derrito...de fuerte y dura (en apariencias), terminé quebrada y manejada por su amor. Me puede!.
Un abrazo enorme

Alma dijo...

Amate: sabes cuántas personas mueren sin haber sentido jamás amor?. Esa parte del poema de Bretcht es la que lo dice todo.
Un abrazo enorme!.

sinretorno dijo...

Abrazo almita.

Alma dijo...

Abrazos a ti, sinretorno!. Y gracias por estar.

Susy dijo...

Alma, con los ojos cerrados, alma.

Un beso.

Naazgul dijo...

Sí, claro que depende. Todo es relativo y nunca hay respuestas únicas.
Está bien atreverse, tirarse a la picina. Pero tirarse sin tener un mínimo indicio de si hay agua, es otra historia.

Alma dijo...

Susy, creo que con los ojos cerrados, en el amor vemos mejor!. BIenvenida!.

Alma dijo...

naazgul: Creo que el poema habla de una persona que sabe que "algo de agua" hay en la piscina...Bretcht habla de ir con la persona que él ama...mas alla de si esa persona sienta con la misma intensidad que él ese amor. Un abrazo

Santiago Diaz Valdez dijo...

REALMENTE HERMOSO.
CUALQUIER COSA Q DIGA,ESTARA DEMAS.
AMO ESA EXPRESION.LA TUYA.
BUENA VIDA.

Clementine dijo...

Para mi es un grandisimo dilema esto(aunque ya se va aclarando)...quisiera irme con la persona que amo...pero y si esa persona ya no me ama, yo que hago ahi???

Besos señorita..

zapa dijo...

El puro amor no busca una causa, ni un por qué, es simple amor.
Besos Alma

alba dijo...

Sin mirar al mundo el amor te pertenece, te anexas a él y lo entregas, no importa el porque ni el cuando, él amor es así aunque del otro lado el espejo no te refleje, el amor tiene esa puerza; dar a cambio de nada.
Alma te dejo besos

cucoalmeria dijo...

Como se nota que esta aqui la primavera, que os pasa chicas, por donde ando veo el amor reflejado en todos los post. No olvideis que donde hay amor, hay dolor, pero mientras tanto, disfruta, tirate a la piscina y aprovecha todo el amor que te venga. Y si no siempre nos quedará Yunnan. bsos.

Alma dijo...

Santiago: Gracis, me alegro que te haya gustado el poema. Creo que amor no necesita palabras sino hecho, no?. Un abrazo y buen fin de semana.

===================================
"Quiero ir con la persona que amo, no quiero saber si me ama....".Un abrazo enorme y bue fin de semana!.

===================================
Zapa: El amor nació para ser sentido, vivido, disfrutado...si nos preguntaramos el porqué alguien nos ama, comenzaríamos a dudar de ese amor. Hermosas tus palabras. Un beso enorme Zapa!. Que pases buen fin de semana

Alma dijo...

Alba: tus palabras me dejan sin palabras. Se nota en tus escritos cuán enamorada estas. Un abrazo!.
Buen fin de semana para las dos!

Alma dijo...

Cuco: Siempre hay que jugarse por amor...el amor duele, porque los hombres lastimamos no porque el amor lastime. Besos enormes, y que tengas un hermoso fin de semana!

GuSaNiTa dijo...

olaaa!! aki estoy de nuevo contentisima de leerte no me e pasado xk estaba muy atareada con los examenes..
la primavera altera los corazones jeje
todo amor empieza como dice el exto , nos da iwal si nos corresponden, de dnde sean, komo sean, lok valgan, nos da iwal si nos aman.. asi empieza el amor kon una venda en los ojos k nos tiene tan cegadas.....x eso luego sufrimos los desamores jeje
un besaazo wapa!!
muy lindos tus textos! espero k vaya bien tu sobrina jeje
saluds!!

Alma dijo...

Hola Gusanita: Que tal los exámenes?.
El amor es ciego...pero es hermoso!.
Un abrazo enorme, y que pases un hermoso dia!

Iria dijo...

Hermoso! y es que así es el verdadero amor ( de cualquier etiología), es simplemente amar como tu lo cuentas, sin esperar nada a cambio. Me gustó mucho.

Besos y gracias por estar siempre ahí.

Alma dijo...

Iria: gracias a ti por tan hermosas palabras. Un beso enorme y que pases un hermoso domingo!

Ana dijo...

Alma...que tema esto de arriesgarse!!!. Creo que a veces cuando uno ama demasiado se ciega un poquito (por experiencia). En mi caso, quiero estar con el pero sé que el no me ama como yo quisiera y arriesgarme cueste lo que cueste se que me voy a encontrar con una enorme muralla. Seguramente me quedare tranquila que lo intente una vez mas pero me sentiria peor por el rechazo y nuevamente sentir que no me quiere.
Besos

ALEXOFMIND dijo...

Bueno solo queda darte el apoyo incondicional me dio la impresión que necesitas un poco se esop!!!
saludos,...como siempre un gusto pasar por aqui!
Adexx

Alma dijo...

Ana: En tu caso arriesgarse sabiendo la respuesta no es aconsejable...yo no lo haría. Sé que el que no arriesga no gana...pero "soldado que huye a tiempo sirve para otra batalla". Me ha pasado eso de querer estar con quien no me quiere, creo que a todos en algun momento nos ha pasado. También me he arriesgado y he perdido, y me sentí muy mal, me sentí "idiota". Creo que el poema habla de personas que están juntas o no, pero saben que se atraen y se aman. Un abrazo enorme y que pases una hermosa semana!

Alma dijo...

Alex: Gracias por tu apoyo, la verdad me hace bien aunque estoy pasando por el mejor momento de mi vida, que más puedo pedir con los hermosos sobrinos que me han tocado?. Estuve triste es verdad, pero ya hace un mes estoy contenta, encaminada con todo...Un abrazo enorme y de corazon muchisimas gracias!!!