Valores

Volver a los tiempos en que no había mentiras que lastimaran, en que no se jugaba con sentimientos. Volver a una infancia donde existía la palabra...valía la palabra. Crecer no implica olvidarse de eso, crecer no significa jugar con la gente, con los sentimientos, mentir, burlarse.

Cuando lastimamos un corazón, jugando con esa persona, hacemos que esa persona no crea en nada, en nadie. Porqué está tan mal mirar La familia Ingalls?, tanto miedo dá el poder recuperar los valores?. Los actores deben transmitir emociones, no lastimar personas...si no saben transmitir emociones o sensaciones, no sirven...

Nosotros acá no tenemos buenos actores, ni programas que hayan enseñado como lo hizo La familia ingalls, al contrario, tenemos actores tan mediocres, tan engreídos, tan falsos. Quizá la falta de valores de los argentinos pase por la televisión que tenemos, llena de programas "humanitarios" cuando en realidad quien conduce de humano no tiene nada. Programas de sexo, en donde algo tan maravilloso, tan sublime como es el amar...lo arruinan con escenas tan vulgares. Programas donde no se cuida el lenguaje, donde los chicos hablan o son tratados como idiotas. Ninguno de nuestros programas tienen valores, porque nuestros actores no tienen valores....

Mienten por rating, juegan con la gente, hablan de drogas, de prostitución, de plata...pero desconocen la amistad, el compromiso, el respeto, la vida...

No me gusta la tele que tenemos. Quiero que eternamente dure La familia Ingalls, porque esos valores quiero para mis hijos, para mis nietos, para mi.
Quiero una sociedad sin mentiras, sin hipocresía. Quizá pido demasiado, quizá no.
Las personas que me rodean son asi, piensan asi. Ingenuos?, quizá, y si ser sinceros, no jugar con las personas, no mentir, no lastimar, es ser ingenuos...lo somos.
Acaso ilusionar emocionalmente con algo a una persona, esta bien?, jugar con los sentimientos de esa persona, esta bien?. Yo creo que no, que no esta bien.
Quizá sea una moda el vendernos esa basura que ellos llaman "actuar" o ser "soldiarios", eso no es solidaridad...o acaso cuando esas personas son invitadas a una fiesta en donde hay gente humilde, en donde se festeja el dia del amigo, y en donde ellos sin tener plata, porque de hecho no la tienen, agasajan a sus invitados y es un honor para ellos el atenderlos, ellos van?, no no van, no quisieron ir.
La solidaridad no es llenarse la boca y juzgar, y jugar por internet a ser "galanes", no eso no es solidaridad, eso es hipocresía. Me pregunto que reacción tendrían los actores de La familia ingalls, quizá la que demostraron, la responder un mail, enviar una foto autografiada, demostrar que son agradecidos de su público. Eso es ser seres humanos.
Es triste que los que nos invaden con imagenes por televisión, no tengan valores...

No hay comentarios: