La vida o el aborto?


Hace unas semanas los medios de comunicación nos mostraban la historia de Amilia. Una bebé que había nacido con solo 22 semanas de gestación.

La sociedad estaba dividida entre los que sostenían que debía ser abortada y los que defendieron la vida...Amilia es la muestra mas clara de que la vida se impone a la muerte.

Se considera persona todo ser concebido en el seno materno, la ley lo establece. Amilia es una persona, un ser humano. El aborto solo intenta terminar con vidas como la de Amilia.

Decir "no al aborto" bajo ninguna circunstancia, es defender la vida.

Toda madre tiene posibilidades que le son ofrecidas, antes de elegir el aborto. Acaso no hay miles y miles de personas esperando poder adpotar niños?.

Amilia nos ha demostrado que frente a cualquier ideología o interés de clase político, hay muchas razones para una esperanza a la vida y para decir no al aborto.

4 comentarios:

Ke vida de mierda dijo...

Coincido plenamente, es una personita que esta luchando siendo tan chikitita, y en este caso (y desde todo punto de vista), abortar es matar, simplemente eso...

Tambien veo muy mal cuando abortan porque supuestamente fue "un error", cuidate querida, ademas de que matas a un ser indefenso, que no llego a conocer siquiera un rayo de sol, una flor, y ademas te pode matar vos misma, porque hay chicas que se animan a todo y con tal de no tener un hijo (que claculo que es lo mas hermoso del mundo) hacen lo que sea por terminar con esa vida y eso trae consecuencias a ellas misma por los abortos mal hechos...

Muy buen tema, y punto de vista!!!.

Un besote enorme!!!

Unknown dijo...

Coincido con vos en un 100%. Es un bebé que no puede defenderese, no puede elegir...y por ser seres indefensos eligen sus madres, y lo hacen mal. No soy mamá tampoco, pero defiendo la vida.
Un enorme beso.

Fernando dijo...

La ley establecerá lo que decís, pero la ley fue hecha por hombres, hombres que nunca tuvieron que experimentar un embarazo no deseado, sea por la razón que sea.

La decisión de interrumpir o no un embarazo tiene que depender de la mujer. Pensá lo que se debe sentir ver todos los días a un hijo que es un recuerdo constante de un hecho tan traumático como lo es un abuso.

La vida empezó hace millones de años y es un ciclo contínuo, sino ¿por qué no se hace un funeral cuando una mujer pierde un embarazo, o se dice que una persona tiene 2 hijos y "uno en camino"?

No lo tomes personalmente, es sólo una opinión más.

Unknown dijo...

Fernando no tiene porque ver al niño cuando nazca, no es necesario vivir pendiente de un trauma psicologico, puede darlo en adopción. Estamos hablando en el puntual caso de aborto por abuso sexual, no en el de Amilia.
Si se diera aqui en Argentina el caso remoto de aborto por violación..no crees que muchas chicas que quedan embarazadas no por abuso, recurrían a esta figura haciendo pasar un abuso inexistente?.
Es un tema complejo porque se mezcla lo legal con lo moral y lo ético.
Me encanta la diversidad de opiniones, y mas en estos temas. No tomé a mal.
Cariños