El mensaje de la botella

S
ilvia de "Paseando por terra", dejó este meme que además de original, nos permite dejar una huella nuestra en la blogesfera. La idea surgió de El Ente, de "A Solas con el Ente", el 21 de septiembre y hoy ya esta circulando por los continentes.

Quién alguna vez no soñó con encontrar un mensaje en una botella, o con enviar un mensaje asi?.

Los que deseen sumarse, deberán tomar el mensaje que yo deje aqui; luego, tomar la imagen de la botella para poder dejar sus propios mensajes. Una vez que toman la imagen, con algún rograma como Corel o Paint o Picnik (online), pondrán su mensaje en la imagen.

Todos tenemos algo para decir, cosas para transmitir. Silvia nos dejó este mensaje, el cual circulará por todo el mundo.

Yo elegí dejarles una frase que -si leemos entre líneas- nos hace valorar la vida, nuestra vida. Nos permite darnos cuenta que nosotros somos un milagro.

Que descanses en paz

Aturdida, confundida, con miedos. No veo la manera de expresar lo que siento. La última vez que te vi tenía 3 años  y medio, y te tenía miedo.

No sé que hacer, que decir, que pensar. Llorar? no puedo, no me sale, y me siento mal porque sé que debería llorar, sos mi papá.

Tenía mil preguntas para hacerte. Quedaron sin respuestas. Ya no importan, porque sé que donde estés vas a tener paz.

Descansá en paz

Solo palabras...

C
ansada, de luchar contra todo, contra todos. Actitudes que duelen, que dejan abiertas heridas. Intento buscar fuerzas en las palabras que un amigo me decía, pero no lo consigo.

Todos juzgan pero no quieren ser juzgados. Critican sin querer ser criticados. Todos tienen la verdad..."su verdad".

Palabras. Frases hechas. Vidas vacias. Silencios que aturden. Porqué no podemos estar juntos en la soledad?. Porqué tememos?.


Carta a Cavallo.

H
oy me enteré que el Dr. Cavallo tiene blog, fue a través de éste post que hizo Perse.

No dudo de la capacidad que tiene el Dr Cavallo como economista, pero me es inevitable recordar su época en la economía argentina. Jubilados, marchas, muertes. Corralito, corralón, capitales que se fueron, nuevas muertes. La culpa la tuvo el dólar?. De La Rua?. Alfonsín?. Menem?. Los milícos?.

Lo que pasa Dr Cavallo, hoy usted tiene voz, y puede expresar su opinión en un blog, pero muchos jubilados no, mucha gente que murió por el corralito tampoco. Yo antes era un ser humano, hoy soy un número, un porcentaje del gobierno.

Su blog es muy rico en contenido, y usted explica de manera maravillosa los temas, pero ¿porqué debería ahora creerle?. Dice que si fuera riojano votaría a "el Carlo". Si mal no recuerdo, hubo distanciamiento entre usted y él. Porqué ahora es la opción?.

Ahora la Alianza fue su peor error?. Disculpe mi pregunta, que quizá resulte tonta, pero el sueldo de ex ministro usted hoy lo cobra, no?. Sus conocimientos y su larga carrera política no permitieron que usted se diera cuenta que nunca la izquierda y la derecha podrán llegar a una solución?. Quizá se unan para los votos, pero para tomar decisiones, no. El resultado fueron sus superpoderes.

Dr Cavallo sepa usted disculpar mi humilde opinión, pero antes de que todos ustedes llegaran al poder, yo creía en la justicia, creía en el gobierno. Me encontré con un gobierno, que dejó libres a los asesinos.

Embajada. Amia. Jubilados.Pacto de Olivos I y II. Corralito. Corralón. Pesificación. FMI. Riesgo Pais. Cacerolas. Saqueos. Miedo. Inseguridad. Desocupación. Analfabetismo. Muertes y más muertes....de argentinos.

Por favor, digame porqué debo creerle hoy?.  Usted formó parte de esos gobiernos, y tomó decisiones con ellos.

Pictures of you

ESTE ES EL RELOJ ENCIMA DE LA PARED
ESTA ES LA HISTORIA DE TODOS
ESTE ES EL PRIMER SONIDO DE UN NIÑO RECIÉN NACIDO,
ANTES DE QUE EMPIECE A GATEAR
ESTA ES LA GUERRA QUE NUNCA SE GANÓ
ESTE ES EL SOLDADO Y SU ARMA
ESTA ES LA MADRE ESPERANDO FRENTE AL TELÉFONO,
ORANDO POR SU HIJO

FOTOS DE TI, FOTOS DE MI
CUELGAN DE TU PARED PARA QUE EL MUNDO LAS VEA
FOTOS DE TI, FOTOS DE MI
LES RECUERDAN A TODOS COMO SOLÍAMOS SER

HAY UNA DROGA QUE LO CURA TODO
BLOQUEADA POR LA MURALLA DEL GOBIERNO
DONDE HAY CIENTÍFICOS DENTRO DEL LABORATORIO,
SIMPLEMENTE ESPERANDO POR LA LLAMADA
ESTE CLIMA DE TERREMOTO ME HA TENIDO SACUDIÉNDOME POR DENTRO
ESTOY VOLADO Y SECO

CONFIÉSAMELO, CADA MOMENTO SECRETO
CADA PROMESA ROBADA EN LA QUE CREÍSTE
CONFIÉSAMELAS, TODAS LAS MENTIRAS QUE HAY ENTRE NOSOTROS
TODAS LAS MENTIRAS QUE HAY ENTRE NOSOTROS

SOMOS LOS BOXEADORES EN EL CUADRILÁTERO
SOMOS LAS CAMPANAS QUE NUNCA SUENAN
HAY UN TITULO QUE NUNCA PODREMOS GANAS,
NO IMPORTA QUE TANTO NOS ESFORCEMOS EN NADAR

Los comentarios son blog?

U
u tema que a muchos preocupa, desvela, y hasta obsesiona es el de los comentarios en los blogs. Personalmente, y luego de leer en varios sitios, creo que son un complemento del blog, pero la ausencia de los mismos no hace que deje de ser blog.

Minid.net escribió un post sobre éste tama, al cual titulo "Los blogs sin comentarios siguen siendo blogs". Coincido con él.

En mi caso personal he tenido, en éste blog, posteos con alrededor de 50 comentarios, pero cuando mermaron no dejé de decir que éste era mi blog, o un blog. Si las visitas siguen con el mismo promedio, o más -según lo informan sistemas como Google, o webstat-, qué cambia si hay o no comentarios?. Un libro deja de ser un libro porque le falte la fecha de edición o el índice?. No.

Con o sin comentarios, follow o no follow, moderados o abiertos, siguen siendo blogs. Para tener un blog solo se necesita una persona que quiera escribir en ellos. Los comentarios solo hacen a lo general, pero no son la esencia del mismo.

Como dice el refrán "Tener un hijo no te hace padre, como tener un piano no te hace concertista".

Gané el sorteo de TensaiWeb

E
l mundo de los blogs es mágico. Con palabras dibujamos historias o contamos las nuestras. Conocemos gente, y nos conocen.

Desde que comencé con el blog, me han pasado cosas hermosas. Conocí gente que me brindó amistad, que me escuchó, y acompañó en momentos muy duros de mi vida. Aprendí a apreciarlos, y los hice amigos.

Cuando comencé con Noticias informales, consulté a TensaiWeb, sobre un tema de pagerank, y descubrí que tenía un concurso en su blog, en el cual sorteaba hosting y dominios para los blogs que propagaran dicho evento. Yo participé y gané un dominio.

Hace un par de meses, como es típico de TensaiWeb, nació otro sorteo, en el cual nuevamente participé...y gané, nuevamente.

Me emociona, me alegra mucho, y agradezco enormemente a Rogelio de TensaiWeb y Ayudablog.